Jorox-Alozaina. Baño de aventura

22 minutes
July 8, 2022
July 2022

near Alozaina, Andalucía (España)

Jorox pedanía que pertenece al municipio de Alozaina en la Sierra de las Nieves (Malaga).

Ruta circular.
Ruta fácil.
Inicio de ruta desde el parking de Jorox al principio de la pedanía.
Cruzamos Jorox pasamos puente y a la izquierda tomamos camino que nos lleva a un sendero que una vez que subimos pequeña cuesta va en constante bajada y en zig-zag.
Caminaremos hasta llegar a nuestro objetivo.
Hay que tener mucho cuidado en bajada porque las piedrecillas y la tierra suelta pueden hacernos resbalar.
Una vez que llegas a la cascada (caía poco agua)
Te encontrarás con una maravilla a tus pies.
Una pequeña lagunilla o poza con un agua verde esmeralda transparente total.
En época estival-como fue nuestro caso-es imprescindible darte un baño, es una auténtica maravilla bañarte allí.
¡¡No había nadie!!.
Dicen que en esta cascada siempre siempre cae agua aunque haya sequia.
Habréis comprobado que la distancia de la ruta solamente es de unos dos km ya que en este caso la idea era llegar a la cascada de Jorox.
Después de disfrutar de este lugar iniciamos la vuelta por el mismo sitio que habíamos venido.
La cuesta que había comentado al principio que era en bajada, ahora se convierte en subida pero en unos 15 minutos lo recorremos sin dificultad.
Jorox está a una hora en coche de la capital de Málaga.
Para los aventureros que pasen por Málaga.
NOTA: la descripción de esta ruta es criterio del Club SendaAlfa.
Cualquier persona o grupo que realice esta ruta, será responsable de la preparación, organización, equipamiento y seguimiento de esta ruta
El Club no se hace responsable de cualquier incidente que pueda ocurrir en el seguimiento de esta ruta.
Recomendamos disponer de tarjeta federativa de la FMM.
Esperamos que la disfrutéis

Inicio de ruta

PictographPhoto Altitude 0 ft

Cascada de Jorox

PictographLake Altitude 1,618 ft

Lagunilla de la cascada de Jorox

Cascada con poca agua en esta época pero la lagunilla está preciosa

PictographLake Altitude 1,514 ft
Photo ofIniciamos regreso en subida pronunciada Photo ofIniciamos regreso en subida pronunciada Photo ofIniciamos regreso en subida pronunciada

Iniciamos regreso en subida pronunciada