Gorliz Faro de Gorliz Ermua en Bizkaia

May 20, 2017
May 2017

near Elexalde, País Vasco (España)

Realizada el 20-05-17. Salida de Nordic Walking por el Club de Montaña Gasteiz. Salimos del fondo de la playa, dejando atrás el hospital de Gorliz. Seguimos los senderos balizados de nordic walking. El primer tramo por sendero estrecho y con escalones ganamos pronto altura, viendo ya el mar abierto. Dejamos a la izquierda el sendero que conduce a las ruinas del fuerte de Askorriaga. Desde aqui bajamos al cruce con la carretera asfaltada que lleva al faro de Gorliz. Bonita vista de la isla de Billano. Por sendero pino llegamos a Faoaurre y desde aqui bajamos hacia la población de Gorliz. Sin llegar al núcleo urbano volvemos a subir por distinto camino hasta volver de nuevo a Faoaurre y desde aquí a la cima del Ermua, donde existe una edificación de defensa. La bajada es por cresterio. Desde la cima del Ermua y durante un km aproximadamente, por problemas técnicos no se grabó el track, aunque no hay perdida. Bajamos al faro y desde aquí, ya por la carretera asfaltada, volvemos a Gorliz pasando por la granja de recuperación de animales de Kukuluerreka. Disfrutad.