El Pardo / Miradores

February 6, 2021
February 2021

near El Pardo, Madrid (España)

Ruta marcada por el agua. Día de lluvia que como marcan los preceptos, es valida para las minorías selectas 😈
Comenzamos la singladura en la plaza para seguir el parque de la mar océana hasta la rotonda. Desde aquí seguimos la carretera hacia Fuencarral por el lado izquierdo de la carretera. Vamos evolucionando hasta encontrar las balizas de la senda de Peñarrubia que abandonaremos cuando esta se interna (a la izquierda) en el monte, para seguir paralelos a la carretera.
Llegando a vista de un pequeño aparcamiento en la derecha de la carretera (punto de referencia y salida del camino hacia La Quinta) nosotros tomaremos una empinada senda que nos llevará al primer mirador (mirador de el Pardo) después de admirar vistas del monte, sierra (si está despejado) y parte del skyline de Madrid, seguimos el camino hasta encontrar confluencia con la carretera, que cruzaremos (con el cuidado que requiere) para, en el otro lado, seguir la valla de la Quinta del Duque del Arco hasta su puerta (cerrada inexplicadamente) y tomar el camino que conduce a los miradores de Valpalomero 1 y 2 (motivo también de otra ruta).
Desde aquí bajamos por trochas empinadas hasta la via del tren (hay pocos pasos) nosotros optamos por seguirla el direccion hacia el Pardo.
Pasado un cauce seco (llegue a conocerlo con un hilo de agua) cruzamos la carretera y seguimos paralelos a la senda fluvial (ya comentada en otras rutas) hasta el Pardo, donde toca aperitivo en la terraza de Ricardo (al lado del puente de los Capuchinos).
Como anécdota + que agradable, encuentro con nuestro gran amigo Javier Esperanza.

Agua de comienzo, ya veremos...

Subiendo al mirador (del Pardo)

En el mirador

Los 6 (menos "el Chache") en el mirador del Pardo

Senda de Peñarrubia

Y Carmen de "bella cerbera"

Vista desde la reja (inexplicablemente e sempiternamente cerrada)

Bonitas vista y Lou mejorandolas

No esperéis ni una gota de agua

+ que bien

Monte y + monte

Desde aquí... al pueblo

• Photo of SENDA ALFA
    SENDA ALFA Feb 6, 2021

Genial como siempre, ruta que habéis terminado en un bonito sitio