Circular Sansanet-Ibón de Estanés-Sansanet

Photo ofCircular Sansanet-Ibón de Estanés-Sansanet Photo ofCircular Sansanet-Ibón de Estanés-Sansanet Photo ofCircular Sansanet-Ibón de Estanés-Sansanet

March 9, 2024
August 2023

near Bérat du Bas, Nouvelle-Aquitaine (Francia)

Ruta circular desde Parking Sansanet (parte francesa) hacia el Ibón de Estanés.
La primera parte cuando partimos se desarrolla a través de un precioso bosque para luego abrirse y caminar por pradera hasta llegar sobre el km 4,5-5 al Puerto y al Ibón.

Merece la pena disfrutar del paisaje sin prisa, sobre todo cuando no hay nadie alrededor.
Cuando descansamos, disfrutamos y comimos algo, nos dispusimos a bajar, aunque en un primer momento el GPS nos llevó a engaño y nos equivocamos de camino, por lo que tuvimos que rectificar de nuevo subiendo otra vez al ibon y desde ahí bajar hacia la parte francesa, la cual un un primer tramo con bastante pendiente e incluso escaleras(hay que ir con cierto cuidado). Tras pasar este tramo, nos internamos en un fantástico bosque lleno de frutos silvestres (a los que nos gustan estas cosas, disfrutamos sin conocimiento) que nos conduce hasta el último kilómetro que transcurre en el primer tramo del camino hasta llegar al punto de partida.

Ruta nordikeable a tramos, aunque en muchos de ellos hay que hacer uso de los bastones como bastones de montaña