Buenos Aires - Seminario - Sendero Tirabuzón - Parque Santa Elena - Tambo

Photo ofBuenos Aires - Seminario - Sendero Tirabuzón - Parque Santa Elena - Tambo Photo ofBuenos Aires - Seminario - Sendero Tirabuzón - Parque Santa Elena - Tambo Photo ofBuenos Aires - Seminario - Sendero Tirabuzón - Parque Santa Elena - Tambo

April 25, 2022
April 2022

near Villa Hermosa, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Está ruta pasa por algunos caminos antiguos. Primero por el camino de Tirabuzón, que se intersecta desde Buenos Aires por el bosque de la quebrada La Espadera. Concretamente , el camino Tirabuzón se intersecta entre los kilómetros 8 y 9, y se transita hasta llegar a la Finca la Aguada, actualmente administrada por Corantioquia.
Luego, transita por unos rieles en fuerte ascenso, hasta llegar a carretera vehicular en la vereda El Plan. Se transita por asfalto un corto trayecto hasta llegar al Parque de Santa Elena, donde detrás del coliseo se toma otro sendero que desemboca al sector mayor altitud de la ruta, justo en un alto dónde hay varias antenas. En este alto se vuelve a transitar brevemente por asfalto, por una carretera veredal que conecta con la carretera que va a la vereda Barro Blanco y el Parque Arví. Justo sobre está carretera, después de haber pasado la "Y" que permite ir a Barro Blanco, unos metros más adelante en la primera entrada a la derecha en un cercado que bordea la carretera, se encuentra la entrada a un sendero a partir del cual se busca un descenso que permite conectar con un antiguo camino local y de arriería, el cual se toma, aproximadamente después del kilómetro 16. Es un camino muy amplio y muy definido, que atraviesa una parte de Santa Elena, y conecta con otro sendero a través del cual se puede llegar al Parque Arví y la vereda El Tambo, donde se encuentra una estación de metro cable o se puede tomar un bus de Santa Elena para retornar a Medellín.