Aralar. Circular. Guardetxe. Beloki. Igaratza Aterpea PagoMari Guardetxe

Photo ofAralar. Circular. Guardetxe. Beloki. Igaratza Aterpea PagoMari Guardetxe Photo ofAralar. Circular. Guardetxe. Beloki. Igaratza Aterpea PagoMari Guardetxe Photo ofAralar. Circular. Guardetxe. Beloki. Igaratza Aterpea PagoMari Guardetxe

June 22, 2020
June 2020

near Arruazu, Navarra (España)

Desde Guardetxe por la senda que lleva al dolmen de Otadii hasta la fuente de Kapatar. (Zona bajo hayedo, humedal)
Enlazamos el camino que nos lleva hasta la borda de Bustintza y continuamos la senda que más adelante nos hace juntarnos con una pequeña regata.
Este tramo desde la borda hasta pasada la regata en tiempo de lluvia o suelo mojado muchísima precaución por posibles caídas o resbalones.
Cruzo regata y ascensión a Beloki con técnica M.I.M.
Las vistas son de quitar el hipo.
Descendiendo por la cara Norte para coger la GR y ver distintos dólmenes.
Fuera de camino hasta el cruce con Guipúzcoa.
Una vez cogido el camino nos dirigimos a Igaratza.
Cogemos agua fresca y continuamos pasando por la txabola de Aralareko lagunak. Mari bazeliza y el refugio libre de Igaratza, continuamos la senda en dirección ascendiente para retomar con la Senda de pastoreo hasta el dermio PagoMari.
A 1 km aproximadamente a mano derecha cogemos una senda que nos cercara hasta el Guardetxe.