Triatlón Sprint Pikaeras (Natación)

Photo ofTriatlón Sprint Pikaeras (Natación) Photo ofTriatlón Sprint Pikaeras (Natación) Photo ofTriatlón Sprint Pikaeras (Natación)

April 6, 2014
April 2014

This is a group of trails :

near Almuñécar, Andalucía (España)

El 5 de abril de 2014 se ha celebrado el I Triatlón Sprint en Almuñecar.
Magnífica prueba con sus dificultades en algunos segmentos.
En principio, la natación iba a consistir en bordear el peñón de San Cristobal, pero debido al tiempo se hizo un triángulo rodeando dos boyas a un lado del peñon, ya que este protegía del viento y estaba mejor el mar en este lado que en el contrario.
Tras salir del agua (mareado), a la bici, primero hay unos pocos kilómetros llanos para calentar antes de empezar el cuestarrón! Una cuesta con muchas curvas que se hizo de rogar en algunos momentos, pero una vez subida llegábamos a la carretera nacional que era principalmente cuesta abajo solo con pequeñas subidas. Una gozada bajar por la carretera teniéndola para nosotrs sols!!! Sin coche ninguno. Al final volvíamos a entrar al nucleo urbano de Almuñecar, y a dar otra vuelta al circuito!
Finalmente, la carrera se sufrió también, con bastante desnivel al poco de comenzar y después bajando unas calles empinadas con escalones grandes e irregulares, aunque la segunda parte del recorrido era más llevadera, por el centro de la localidad y volviendo a la plaza de San Cristobal y dos vueltas también al circuito.
En definitiva mucho esfuerzo con mucha recompensa. Un circuito duro pero que mereció mucho la pena y se hace disfrutar.