San Francisco - Boqueron - Rio Verde

Photo ofSan Francisco - Boqueron - Rio Verde Photo ofSan Francisco - Boqueron - Rio Verde Photo ofSan Francisco - Boqueron - Rio Verde

19399
March 9, 2023
January 2023

near San Francisco, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Recorrido mixto de Bicicleta y senderismo para llegar a conocer y disfrutar el rio Verde, que en ese punto ya trae las aguas de los rios Santo Domingo y Melcocho, y mas adelante recibe las del rio Calderas para convertirse en el gran Samaná.

El trayecto en Bicicleta no es muy extenso. Se toma en el pueblo la vía hacia Boquerón. Inicialmente en placa huella, luego una vía destapada algo técnica. Se llega hasta la escuela y avanzamos un poco mas hasta que llegamos a una finca donde dejamos las bicicletas. Allí empezamos a pie un fuerte descenso hasta el rio por un camino bien definido. Ya abajo el camino continúa bordeando el rio hasta llegar a un puente que permite atravesarlo y desde este apreciar la grandeza y majestuosidad de este rio. Al otro lado pudimos bajar al rio y disfrutar un poco de este, para refrescarnos y coger fuerzas para el acenso que nos esperaba para llegar nuevamente por las bicicletas y luego regresar al pueblo.