RUN-BIKE Basiliscus

one hour
November 11, 2019
November 2019

near Benicarló, Valencia (España)

Recorrido del Duatlon Cross RUN&BIKE Basiliscus 2019.
Track de la primera vuelta realizada al circuito corriendo.
Evento consistente en realizar la vuelta 3 veces, la primera corriendo para después dar dos vueltas más con la MTB.
***Comentarios realizados plasmando a la experiencia MTBiker, Tralrunning 100% aplicable ***

Salida desde la ermita de Sant Gregori. Primer kilometro llano, en el segundo comienza el baile, picando levemente arriba por camino pedregoso para enfilar un rampón hormigonado muy empinado (aquí comenzamos a maldecir), despues se aplana un poco pero con tanta piedra suelta deberemos hechar el resto (maldicones garantizadas). Antes del K3 comienza una bajada de 500m bastante empinada con mucha piedra suelta (No solaras tacos para no perder la concentración). A partir de aqui comienza lo bonito... emoticono caria sonriente, jeje... subida por caminos de huerto hasta entrar en la primera senda: EL PINARET, que pica sin piedad para arriba, con un bancal de subida que pondrá a prueba tu técnica de subida. Primer taco o blasfemia al negociar con este accidente. En condiciones normales se sube con la MTB si eres lo suficientemente hábil. El dia del evento mejor dejarlo estar, las heroicidades después te pasan factura... llanaeamos un poco y terminamos este sendero con un descenso...ANALGÉSICO limpio, sinuoso, peraltado, frondoso... vamos, un tramo glorioso de bajada que te hace olvidar todos los males (de ahí lo de analgésico)... lo único malo... Se acaba pronto, eso sí... en tobogan comlicado, luego paso abarrancado que continúa picando para arriba y hay que emplearse para no hacer pié. Pillamos el camí de Sant Mateu, cogemos aire si podemos y se abandona cogiendo a la derecha un corto pero duro tramo de camino pedregoso empinado, camí del Asagador, para comenzar segunda senda: LAS ABEJAS o campo de tiro: muy, muy chula con unas vistas espectaculares en la ladera del monte de la Tossa, donde vale la pena levantar la vista y admirar el paisaje y de paso caer en el detalle de un pequeño tobogán de ascenso, dificilmente negociable con las fuerzas justas, para a continuación enfilar bajada sinuosa, expuesta, ligeramente rota y rápida, muy rápida... El sendero se convierte en camino y finalmente se va aplanando. Los del terreno la llaman... EL PEDREGAL ...En este punto comenzamos a driblar cadenas, bancales, parcelas cultivadas para ir descendiendo de forma vertiginosa, dejando atrás los caminos de piedras pasando a ser practicamente todo asfalto en los ultimos 4kms para volver a la hermita de Sant Gregori.
En resumen, vuelta apta para hacer tanto correindo como en MTB, con dureza tecnica baja (tanto Trailrunning como MTB) pero que si te da por apretar se te puede hacer muy, muy duro, como fue el caso en esta V Edicion del RUN&BIKE Basilisucs.