Photo ofPrimer Ascenso cumbre Riojano en los nevados del Famatina por cara occidental (Strelin-Olmedo-Velazques-Benites-Aguero 2008) Photo ofPrimer Ascenso cumbre Riojano en los nevados del Famatina por cara occidental (Strelin-Olmedo-Velazques-Benites-Aguero 2008) Photo ofPrimer Ascenso cumbre Riojano en los nevados del Famatina por cara occidental (Strelin-Olmedo-Velazques-Benites-Aguero 2008)

Experts only
October 27, 2023
October 2023

near Merlo, San Luis (Argentina)

corria el año 2008 cuando salimos en bicicleta desde merlo san luis llegamos a villa castelli tras 8 dias de pedaleada y seguimos a pie rumbo a la cumbre de los nevados llegando a la cumbre del riojano tras 7 dias de marcha. Fue la primer expedicion que logro el ascenso por el lado occidental. Marchamos en medio de la nieve y la neblina sin conocer el terreno teniendo como unica referencia el punto de la cumbre marcado en el gps. Las cartas topograficas habian quedado olvidadas en la casa de alguno. Decidimos denominar esta ruta "la ruta de los puntanos"