Activity

Norway - Approximate Route - 2010.06

Download

Trail photos

Photo ofNorway - Approximate Route - 2010.06 Photo ofNorway - Approximate Route - 2010.06 Photo ofNorway - Approximate Route - 2010.06

Author

Trail stats

Distance
910.15 mi
Elevation gain
95,577 ft
Technical difficulty
Moderate
Elevation loss
92,733 ft
Max elevation
5,320 ft
TrailRank 
34
Min elevation
-5 ft
Trail type
One Way
Coordinates
45626
Uploaded
February 6, 2023
Recorded
February 2023
Be the first to clap
Share
-
-
5,320 ft
-5 ft
910.15 mi

near Grünerløkka, Oslo Fylke (Norge)

Viewed 49 times, downloaded 0 times

Trail photos

Photo ofNorway - Approximate Route - 2010.06 Photo ofNorway - Approximate Route - 2010.06 Photo ofNorway - Approximate Route - 2010.06

Itinerary description

Foto AlbumCompleto: https://photos.app.goo.gl/5XmvynaqGHm8Pvh57

Día 1
El viaje salimos de casa a las 12:40 destino aeropuerto nos lleva camino conduciendo Miguel el Qashqai después de pasar algo de nervios con el tema peso y tamaño las bolsas de mano no nos lo comparan en ningún momento, tampoco las identidades (fotos)
Una tía muy buena se equivoca de cola/avión
el vuelo sale sobre las 4 con 30 minutos de retraso y curiosamente volamos sobre la costa portuguesa lo cual nos extraña mucho aparte Miguel no podía haber elegido mejores asientos los niños de atrás son muy simpáticos y hasta nos ofrecen patatas fritas. Miguel educadamente las rechaza
Al otro del pasillo tenemos una familia sobre la cual hay que mencionar a la madre... al aterrizar hablamos un poco con la señora que estaba sentada al lado resulta que era noruega.
A Miguel le acojona despegar aterrizar y las turbulencias.
Las dos filas de delante tenían que estar vacías al despegar, pero durante el vuelo se tumbaron una familia, una persona por cada 3 asientas, padre incluido. El niño se puso a hablar con nosotros y resultó ser un pesado homófobo y del opus de 13 años (también un fantasma)
Al pasar el control de aduanas nos dejaron pasar a todos menos a un negro que le hicieron vaciar su maleta.
Ya en Rygge (gran aeropuerto) cogemos el bus a Oslo, nuestro primer desembolso de coronas (120). Charlamos con una pareja mayor que iba a estar 20 días por Noruega pero alquilando coche (700€) prometieron recogernos si nos veían haciendo autostop.

En Oslo nos llevó hasta la estación un madrileño que vivía ahí, hizo mucho hincapié en las noruegas. rápidamente compramos la gran sabiduría de esas palabras, fuimos al puesto información que estaba cerrado luego hasta el palacio por la calle principal fue nuestro fue nuestra primera toma contacto como backpackers. Vimos 10 Harleys aparcadas delante del HardRock, mazo de guapas.
Miguel se tuvo que cambiarlo de zapatos que las botas le dolían. Por lo poco que vimos de Oslo parecía muy bonito, aunque caro, te cobran por ir al baño. De momento hace bueno, aunque algo nublado, volvimos a la estación compramos una botella de agua (29 coronas) y nos sentamos a esperar.
En el tren conocimos una pareja españoles que estaban de viaje de luna de miel por Noruega Suecia y Finlandia, San Petersburgo y Riga.
Subimos al tren hicimos un rato el gilipollas con las mochilas hasta que llegó una chinita y nos volvimos a nuestros sitios, la China creía que era por ella y vino a disculparse. Tenemos al lado un iraquí.
Los paisajes son preciosos, aunque me lo estoy perdiendo al escribir esta mierda y aunque son las 11:30 hay una luz con Madrid a las 9.
No sé si Juan ha comentado la escasez de agua, pero sí nos escasea el agua. Todavía no hemos llegado al punto B.G., es decir Bear Grylls, beber nuestra orina. Ahora estamos en tren y hemos planeado atracar almacén cuando caiga el sol (nunca) y si no cae, pues antes de llegar. También hay que mencionar que las tías están muy muy cachondas.

Noche 1: el tren
Ayer día 30 tomamos el tren que nos ha traído a Stavanger y es curioso ver cómo aunque los asientos son comodísimos en un tren es IMPOSIBLE dormir más de 10min seguidos, por lo que hemos estado haciendo un estudio del “Landscape” desde Oslo hasta Stavanger.
El paisaje en Oslo era claramente pinos, muchos desniveles con montones de pinos (mientras los veíamos Juan y yo nos mirábamos y nos preguntábamos dónde íbamos a poner la tienda entre tanto desnivel y tanto pino). Conformo avanzábamos los pinos se mezclaban con “no pinos” (es como hemos bautizado al otro árbol). Esta combinación de pino y no mezclada con pantanos evolucionaría a montañas de roca sin sin árboles. Al final, llegando a Stavanger, de repente nos levantamos mirando por la ventana y vemos un PRECIOSO FIORDO iluminado por la luz del sol (son las 5.00 am) y poco más.

El sol se puso a las 12 y pico, a las 3 ya estaba amaneciendo y a las 7 ya en alto (como 11 en Madrid).

Día 2: Preikestolen

Llegamos a Stavanger a las 7.11 de la mañana. Vamos al punto de información, pero abre a las 9. Damos una vuelta por el pueblo y aprovechamos para rellenar cantimploras (y de paso asearnos en una fuente). A las 9 abren y la chica en un perfecto español nos informa de cómo llegar al Preikestolen.
A las 10 vamos a la tienda de Norway Trek asoc. donde compramos un mapa de Lysefjord (150Kr) a las 11 cogemos un ferry a Tau. Conocemos a una australiana que estaba viajando sola un año, muy simpática. Tiene mucha prisa porque tiene que volver a Stavanger a las 6.
En Tau nos lleva un bus hasta Strand donde comienza nuestra gran aventura.
La ruta hasta el Preikestolen es “dura”, “larga” y llena de gente (mucha gente) también hay mucho español. Subimos, hacemos las fotos pertinentes y bajamos, hay que recalcar lo IMPRESIONANTE del paisaje noruego, no hay palabras para describirlo.
A la vuelta tomamos un desvío que en teoría nos llevaría Bratell (spoiler: no lo hace).
Al principio el camino es fácil de seguir y todo son risas y entusiasmo. Llegamos a un lago donde nos bañamos un rato (frío), seguimos y llegan los primeros problemas. Perdemos el camino, así que vamos bordeando el lago campo a través, tarea complicada. Casi al final llegamos a un sitio imposible de cruzar, nos toca dar la vuelta y bordearlo por el otro lado. Volvemos a encontrar la ruta (que estaba al lado). Son ya cerca de las 6pm
Al poco de alejarnos del lago volvemos a perder el camino, ergo más campo a través (). Miguel se para a llenar la cantimplora con gotas de una roca yo aprovecho para subir a un “pico” y buscar orientación. Vemos monolitos a lo lejos.
Con el mapa y desde la cima vemos que el lago no antes no pasaba por la ruta… ¡Nos habíamos desviado una salvajada! Localizamos un lago que sí, bordeaba el camino y tiramos hacia los monolitos donde volvemos a encontrar el camino. (no olvidarse de la grandeza de los paisajes y que eran las 7 de la tarde) al cabo de un rato volvemos a perder el camino, así que decidimos seguir un riachuelo hasta el lago (rellenamos cantimploras en los riachuelos) encontramos el camino, bordeamos el lago perdemos el camino otra vez, son ya cerca de las 8. Estamos, yo por lo menos (Juan) físicamente muy cansados, llevamos desde las 7 en pie y en el tren no habíamos dormido mucho… Volvemos a subir una cima y localizamos el camino again. EN ese punto decidimos buscar un sitio para montar la tienda. Lo mejor que encontramos fue una ciénaga tan llena de mosquitos que no pudimos ni cocinar, cenamos cacahuetes y fuet y más barritas de cereales y a sobar a las 10.

Día 2: 2-7-2010
A las 4.20 en pie decididos a llegar a Bratell.
En un cruce nos la jugamos mal y al cabo de un rato nos dimos cuenta de que el camino se alejaba. Volvemos, cogemos el otro camino, lo seguimos y al cabo de un rato llegamos a otro desvío. Estamos cansados, mojados y nos duele todo, aparte de muy desmotivados, de alguna manera sacamos fuerzas para seguir… y de repente encontramos una cabaña de T (asociación de Trekking Noruega). La mala noticia, nos pasamos el desvío de Bratell que es donde paraba el ferry a Lysebatn. En la cabaña nos dormimos 2h en los sofás, arreglamos las mochilas y cogemos moral. Vemos una senda señalizada hacia Sangesand y decidimos cogerla. (también para el ferry ahí).
Tras un par de horas por una senda llana, bien señalizada, aunque muy llena de rocas (bordea el fiordo) conseguimos llegar a Sangesand.
Hay una pareja de noruegos muy amables que nos informan de los horarios y precios del ferry, además laman para avisar de que nos recojan. Cocinamos espaguetis que saben a gloria y a descansar hasta que llegue el ferry. Los espaguetis están ricos, pero no son el pescado recién pescado que nos ofrecían los noruegos…
A las 3 hemos cogido el ferry rápido hacia Lysebotn, es el barato de los 2 que hay, aun así no nos cobran/no conseguimos pagar. Nos encontramos dos españoles con sus familias y un americano con su familia “hiperactivo”.
Al llegar vamos al camping, sólo cuesta 100 coronas e incluye baños!(10Kr 6min de ducha …)
A pesar de que son las 4 y pico nos vamos de valor y decimos subir al Kjerag. Lógicamente no nos para nadie haciendo autostop, tampoco es que suban muchos coches a esas horas, la mayoría baja. Tras una muy dura caminata nos quedamos en un en un área de descanso a un par de kilómetros del mirador desde dónde parte el camino al Kjerag. Estamos tan destrozados y es tan tarde (ya alrededor de las 7) que decidimos bajar y mañana subir en taxi al mirador. Al bajar nos recoje una furgoneta con dos parejas de alemanes muy muy amables, nos llevan al camping donde también se alojan. Mientras nos preparamos para una merecida ducha se acerca uno y nos dice que mañana temprano van a subir, que si queremos que nos acerquen también.
Cenamos pasta y vemos Uruguay - Ghana (es el mundial de fútbol) esta lleno de best jumper y la cerveza cuesta solo 80Kr
Día 3-7-2010
A las 9 de la mañana siguiente salimos hacia el mirador del Kjerag todo es impresionante se supone que son 2 horas y media ruta aunque la hacemos en una 1.40 sin mochilas. Acojona muchísimo el paisaje.
Vamos hacia dónde hacen el base jumping, ¡qué miedo! pero las vistas son acojonantes. Tardamos una hora y media en volver, pero no conseguimos dejar atrás a tres niñas noruegas que acaban corriendo al final.
En general es un camino muy duro y tenemos los pies destrozados, para variar a la vuelta no nos para nadie. Son 7,5 km de bajada, tras otra hora y media llegamos y volvemos al puesto de información a preguntar por transporte para salir de ahí, el día anterior nos dijeron que era muy malo. Nos dicen que a las 6 sale el ferry turístico a Lauvik y de ahí un bus a Stavanger. Decidimos cogerlo.
Nos duchamos, recogemos todo, nos acribillan los mosquitos y vamos a ver el partido (Argentina – Alemania) están lso canarios del ferry que le dejan el portátil a Miguel. ¡Ha aprobado todo! Es todo tan caro que los canarios se apiadan de nosotros y nos invitan a un par de cervezas para celebrarlo. Charlamos con ellos, ella es veterinaria, instructora de salto y lleva 1900 desde avión y él también es instructor, pero “sólo” lleva unos 700 saltos. Aun así tienen miedo puesto que es su primer salto base.
Cuando cogemos el ferry Alemania gana 4-0. El ferry nos pasea muy lentos por un fiordo impresionante que nos conocemos muy bien. Vemos Bratell.

Llegamos a Stavanger y justo al lado hay un bar lleno de españoles viendo el partido (España-Portugal). Nos quedamos a ver la primera parte, en el descanso vamos a buscar transporte a Bergen. Los youth hostels son muy caros.
Durante un rato nos planteamos dormir en la calle, salir de fiesta y coger el primer bus. Dejamos las mochilas en un hotel y vamos a dar una vuelta. Hay mucho ambiente, pero yo por lo menos (Juan) estoy muy cansado. Al final nos damos el caprichazo de coger una habitación en el hotel, así descansamos bien, además hay buffet de desayuno.

Día 4-7-2010
A las 12.45 del día siguiente cogemos un bus a Bergen, para variar vemos bonitos paisajes durante el camino.
Llegamos a las 5.45 y buscamos el punto de información. Está al lado del fish market, nos dan información de un albergue y vamos, no es muy caro.
Nos toca compartir habitación con un ingeniero aeronáutico escocés, es muy majo pero muy callado.
Vamos los 3 a dar una vuelta por Brygge y el castillo. Al volver al albergue me cruzo con Jorge un bilbaíno heavy de 32 años, muy simpático (¡!!)
Cenamos con él y nos explica su plan de turismo para el día siguiente. Vemos que lo tiene todo bien pensado y decidimos acompañarle. Por la noche salimos a tomar unas cerves a un bar de rock, no está mal y las noruegas tampoco. Llegamos a las 3 y pico al albergue

5-7-2010
Nos levantamos a las 10 y pateamos Bergen, subimos el funicular y aunque está nublado se ven grandes vistas de la ciudad. Vamos a la iglesia (Stave-church) que quemó el de Mayhem (black metal noruego) es pequeña, de madera pero muy bonita.
Decidimos no ir a la guided city tour por cara. El fish market está lleno de catalanes que nos invitan a free samples de todo. Aunque el alce no me acaba de convencer, el salmón es una gozada.
Visitamos la torre del castillo (Miguel lía a la guía para que nos haga una guided tour (gratis) a pesar de que van a cerrar ya) a la vuelta. A la vuelta nos encontramos con 5 estudiantes de Madrid de interrail en un super, quedamos para ir a dar una vuelta con ellos después.
Nos pateamos tdo el barrio del sur del puerto y echamos una pachanga de fútbol con un noruego. Miguel va preguntando a las noruegas por el big ben… Encontramos la de torreta de un sub(marino?) en la universidad. A la vuelta cenamos en un Kebab, donde Miguel consigue otro gratis. No es muy caro, está rico y llena.
Por la noche salimos un rato, Jorge y yo vamos a un bar heavy que es un búnker, pero está cerrado. Volvemos al bar de la ncohe anterior, los interrailistas no pueden entrar por que no tienen más de 20 años. Nos tamamos una birra y volvemos al albergue, Miguel se queda con una noruega, aunque no hubo éxito completo, sí parcial… Nos sorprende lo simpáticas que son las noruegas.
Tengo los pies reventados (Juan).

6-7-2010
Nos levantamso a las 6.45 para coger el ffery por el Sognefjord que nos lleva a nuestro siguiente destino Flam/flom/flum …
Jorge se ahorra un 30% by the face con el carnet joven de Miguel. Por cierto, los dependientes del info point saben español y llevamos dos días hablando inglés con ellos…
El ferry fue un visto y no visto de lo cansados que estábamos. Nos durmimos prácticamente las 4h del trayecto por “uno de los fiordos más bonitos del mundo”.
AL llegar a Flam nos damos cuenta de que es precioso, un pueblo en la desembocadura de un río de aguas cristalinas entre dos cortados enrmes con cascadas. (había un crucero enorme en el puerto!)
Lo primero que hacemos es buscar la oficina de turismo, para conseguir un camping donde pasar la noche y un tren flam-myrdal-oslo e info para qué hacer durante la estancia en flam.
En la oficina de turismo nos encontramos con los dos canarios que al final sí habían saltado (2 veces) y ahora habían alquilado una ranchera y estaban dando una vuelta por Noruega.
Reservamos el tren, pero cierran ya, así que llamamos a los papis para que reserven hotel en Oslo.
Finalmente, con todo lo que buscábamos conseguido nos dirigimos al camping (175Kr) (el tío de la info point tenía una camiseta de “for the horde”)
Una vez acampados, comimos y dormimos algo en 2h nos fuimos de vuelta a ver el partido (Holanda-Argentina) y en el descanso decidimos darnos una vuelta por (todo esto de) Flam. Encontramos unas casas de pescadoras a nivel del mar preciosas y una roca con vistas al fiordo increíbles.
Volvimos a terminar de ver el partido y a la tienda para pasar una noche de muuucho frío.
Habíamos decidido ir al día siguiente al mirador de Gudvagen.

7-7-2010
Nos despertamos sobre las 10.30 y nos dirigimos al info point, ya que nos nis enterábamos de los horarios a Gudvangen, a pesar de tener 20 millones de panfletillos. Hay un o a las 13.15 pero el italiano de la tourst point nos deja un cartón y un edding para probar suerte con el autostop. Tras un buen rato conseguimos que nos pare una local (de las pocas noruegas que no habla inglés) llegamos a Gudvangen que es un pueblecito al fondo del Naerefjord, de ahí tenemos que andar unos 4.5km hasta Bakka por un caminillo que bordea todo el fiordo. Algo pasado Bakka encontramos el camino que sube al mirador. Se supone que son sólo 1,7km, aun así, es duro ya que subimos 700m. las vistas son espectaculares.
Descansamos y comemos un poco y a bajar. Al llegar a Bakka conseguimos que un local de 19 años nos acerque a Gudvangen. En la parada del bus nos encontramos con una madrileña que trabaja en el hotel de Gudvangen.
LA frecuencia de los buses es poca así que tenemos de 5 a 6.15 para hacer autostop. ¡A menos cuarto conseguimos que un tío de Bergen nos pare, es muy majo y nos regala dos cervezas!
En el camping nos duchamos, cenamos (más) arroz con tomate y salchichas y nos dirigimos al tren café para ver España-Alemania. Nos encontramos con 6 españoles de Soria que, lógicamente, deciden acompañarnos al café. Donde nos encontramos también a la española de Gudvangen que había quedado con dos amigas para ver el partido. (una de ellas era la de la oficina de turismo, también madrileña y una pijaza)
Cuesta 50Kr pero al estar lleno nos dejan sentarnos en el pasillo por 35Kr (es un cine).
A pesar de que claramente hay más alemanes nos hacemos notar mucho más (Miguel a la cabeza)
Ganamos el partido y nso vamos con estas a tomar unas cervez. En el bar nos volvemos a encontrar con el que nos había recogido y un amigo que iba ma´s que borracho. Nuestro amigo se da cuenta de que su amigo estaba molestando y amablemente decide irse (¡nos regala otra cerveza!)
Nos abrigamos bien visto el frío de la noche anterior y a dormir.
8-7-2010
Nos despertamos a las 10 y al hacer sol, ns vemos obligados a salir de la tienda. Recogemos todo rápidamente y salimos del camping saltando una vallita para no pasar por recepción ya que todavía nos habíamos pagado la noche…
Vamos al super y compramos una lata de “guiso” que está bastante rico, en vez de tener que esperar hasta las 5 para coger nuestro tren nos dejan coger uno a la 1.30. El tren de Flam es un tourst attraction point muy famoso, es de los trenes cremallera más viejos todavía en uso y además las vistas del valle son brutales.
Llegamos a Myrdal y como tenemos 4h hasta nuestro tren a Oslo vamos a dar una vuelta.
Hay un riachuelo (con mucha fuerza) que Miguel decide cruzar a pesar de haber un puente al lado. Casi pierde un zapato que se lo lleva la corriente.
Tras 1h haciendo el tonto volvemos a la estación con Miguel mojado. Miguel se duerme y yo me pongo a escribir esto.
Salimos con 10min de retraso. El viaje en tren es muy bonito (al principio), pasamos por Harganger y podemos ver un glaciar. Se nota que estamos ya más altos (una mesta a 1200m) y que el paisaje es distinto a lo que estábamos habituados, mucha hierba, pocos árboles, pero muchos ríos rocas y lagos.
Tras 4horas largas llegamos a Oslo cerca de las 12. Preguntamos cómo llegar a nuestro hotel (yo tengo un ligero percance con la esterilla al pasar por la puerta giratoria)
Llegamos al hotel colgamos/ventilamos la ropa y a dormir.

9-7-2010
Nos levantamos sobre las 10, vamos a la oficina de turismo donde compramos la oslo card 48h y nos informamos de qué hay que ver.
Decidimos ir primero en ferry al BygDoy (isla con museos) a ver el museo Norske Folkmuseen el viking ship museet, el framm y el kontiki.
En el Folksm… conseguimos un par de panes muy ricos por 20cent (no había nadie cobrando, simplemente una hucha donde dejar monedas) , estaban muy ricos. Vemos cerdos caballos y una stavkirka muy bonita. El museo de los barcos vikingos mola, aunque sólo son 3 barcos. El Framm y Kontiki son muy interesantes.
Hace mucho sol y todo Oslo está tomando el sol. Las vistas de la bahía desde el BigDoy (-> casazas) son mjuy bonitas.
Después vamos al Holmenkollen (saltos de esquí) (nos bajamos varias paradas antes) , las vistas de Oslo desde ahí son impresionantes y el salto enorme.
A la vuelta el bus nos hace un “tour” por esa zona, llegando a pasar dos veces por la misma zoan (y en el mismo sentido) el autobús va dirección Soria-Moria!!!
Vamos luego a un parque de esculturas extrañas. Todo Oslo está tomando el sol y con portátiles. Volvemos al hotel y hacemos tiempo hasta las 10. El sol está bastante alto todavía y se hace raro salir con tanta luz.
Nos pateamos Oslo entera con ganas de salir de fiesta, pero el ambiente es más bien de terracita. Al final llamamos a Jorge que nos dice dónde hay un bar heavy, está al lado del hotel! La música está bastante bien, aunque hay poco ambiente. 48Kr de cerveza después vamos a dar otra vuelta. En la main Street hay un tío con una guitarra y armónica y una niña cantando, la niña tiene muy buena voz.
Entramos a una carpa con música electrónica. Damos otra vuelta por el puerto y acabamos la fail party night.

10-7-2010
Nos levantamos a las 12, vamos al museo de historia que es poca cosa, paseamos por el puerto (encontramos un barco de la marina), vemos al “crucerillo” salir, vamos al “castillo” nos montamos en un ferry que hace tour por las islas, preguntamos por el bus que nos lleva al aeropuerto, vamos a ver la ópera (que es muy bonita, modernista) y volvemos al hotel. -> bbc world news, sobar…
Vemos el partido en la pantalla grande, hay mucha gente, pero curiosamente todos bien sentaditos. Partidazo de Forlán.
Por la noche conseguimos quedar con los noruegos (¿?) en un bar, aunque cuando llegamos nos dicen que es para mayores de 23…
Mientras esperamos nos sentamos en una terraza, al lado están cerrando un restaurante con pinta de caro. Tienen “música de padres”, pero cuando se queda sólo el camarero pone Death Metal.
Miguel reconoce al rubio (¿?) a la salida de otro bar y nos unimos al grupo.
Nos pateamos Oslo de bar en bar, pero está todo llenísimo la verdad. El grupo es muy simpático y la noruega había estado en canarias y tenía la muletilla de “tú sabes”.
Sobre las 2-3 y yo ya estoy cansado y me voy dejando a Miguel sólo con la tía, aunque luego se volvieron a unir sus amigos.

11-7-2010
No hacemos nada. pc en el hotel. yo salgo a dar una vuelta, pero llueve.
A las 3-4 vamos hacia el aeropuerto donde cogemos ya el avión, lleno de españoles ansiosos por saber cómo va la final del mundial.
Como 30 min antes de aterrizar el avión estalla con la notica del gol de Iniesta.
Una gran forma de finalizar un viaje muy interesante lleno de muchas y variadas experiencias y por supuesta, una naturaleza espectacular.

View more external

Waypoints

PictographWaypoint Altitude 14 ft
Photo ofFlam Photo ofFlam Photo ofFlam

Flam

PictographWaypoint Altitude 1,700 ft
Photo ofPreikestolen Rock Photo ofPreikestolen Rock Photo ofPreikestolen Rock

Preikestolen Rock

PictographWaypoint Altitude 2,300 ft
Photo ofHike After Preikestolen Photo ofHike After Preikestolen Photo ofHike After Preikestolen

Hike After Preikestolen

PictographWaypoint Altitude 3 ft
Photo ofStavanger

Stavanger

PictographWaypoint Altitude 3,270 ft
Photo ofKjerag Photo ofKjerag Photo ofKjerag

Kjerag

PictographWaypoint Altitude 8 ft
Photo ofOslo Photo ofOslo Photo ofOslo

Oslo

PictographWaypoint Altitude 8 ft
Photo ofGudvangen Photo ofGudvangen Photo ofGudvangen

Gudvangen

PictographWaypoint Altitude 16 ft
Photo ofBergen Photo ofBergen Photo ofBergen

Bergen

PictographWaypoint Altitude 2,829 ft
Photo ofMyrdal Photo ofMyrdal

Myrdal

Comments

    You can or this trail