CIRCUITO VIRTUAL POR INNSBRUCK [22/06/2020]

Photo ofCIRCUITO VIRTUAL POR INNSBRUCK [22/06/2020] Photo ofCIRCUITO VIRTUAL POR INNSBRUCK [22/06/2020] Photo ofCIRCUITO VIRTUAL POR INNSBRUCK [22/06/2020]

July 6, 2020
June 2020

near Innsbruck city center, Tyrol (Austria)

CIRCUITO VIRTUAL POR INNSBRUCK [22/06/2020]

- Hoy hemos vuelto a hacer una ruta virtual, con las aplicaciones Zwift y Strava, que hacen más ameno el ejercicio sobre cinta de correr.

- En este caso optamos por dar un paseo virtual por el Circuito de Innsbruck en Austria).

- Un par de veces en semana hacemos carreras cortas, combinándolas con un rato de caminar, un rato de "paso ligero", un rato trotando, un rato de carrera cambiando de ritmo, o sea, una prueba combinada, ...

- El entrenamiento se hace así más ameno, simulando un circuito con corredores, ciclistas, caminantes, .. atravesando paisajes excepcionales gracias a la realidad virtual, a los avances en la tecnología deportiva. Hace unos meses no me veía jugando con los "e-sports", y ahora, sin querer entrar en competición, me estoy viendo con algo que guarda alguna similitud con los denostados "e-sports".

- Zwift contaba con cinco zonas de circuitos: Watopia, Nueva York, Londres, Richmond e Innsbruck, (los dos últimos, circuitos reales), que ahora se han ampliado a nueve, incluyendo el Tour de Francia Virtual.

INNSBRUCK
- Es un circuito creada por la aplicación de ciclismo virtual Zwift, con varios recorridos por esta ciudad austriaca.

- Innsbruck es la capital del Estado de Tirol en los Alpes austriacos, en el Valle del Eno. en medio de altas montañas.

- Es un destino turístico muy conocido para practicar deportes de invierno y también en verano, excursionismo y montañismo.

- Tiene un remonte con estaciones futuristas que llega hasta los 2256 m de altura, donde hay estaciones de esquí con infraestructura para la práctica de deportes tanto en invierno como en verano.

- Innsbruck es muy conocida por su arquitectura imperial y moderna.

- El nombre proviene de dos palabras alemanas: Inn (río) +Bruck (puente)

- Ha sido sede de los Juegos Olímpicos de invierno en dos ocasiones: 1964 y 1976.

- También es sede de la ONG Internacional Aldeas Infantiles.

RUTA DE HOY EN INNSBRUCK

- En esta ocasión hicimos una ruta de 1 hora y 2 minutos, recorriendo 7,70 km a un ritmo medio de 8 min/ km.

-- Los programadores de Zwift diseñaron libremente el recorrido al que llaman Innsbruck. La ruta existe en la realidad, tiene su perfil en pantalla (realidad virtual), pudiendo registrarse en la aplicación Strava, con imágenes que recuerdan a las de un videojuego.

ENTRENAMIENTO SOBRE CINTA DE CORRER

- No estuvo mal la experiencia, un entrenamiento con una progresión controlada, ...

- VUELTA A LA REALIDAD: Estas rutinas de entrenamiento tienen un valor personal como recordatorio de lo que pasamos durante esta grave crisis. También suponen una incursión en conocer la sofisticada tecnología aplicada al deporte en situaciones como esta y en muchas más.

WP1 Hofgarten

WP2/ Stadtrad InnsBruck

WP3/ Burger King

WP4/ Shell

WP5/ Rotonda

WP6/ Velo Love

WP7/Techo de Oro

wp8 Puente sobre Río Inn (Eno)

WP9/Kuen Martin

WP10/Psalteria Veriag

WP11/ InnstraBe

WP12/ Hotel Heimgartl

WP13/ Fin de ruta: Rennweg

• Photo of joangomo
    joangomo Jul 19, 2020

Si la ruta resultara de su interés, agradeceríamos la valore añadiendo un comentario o utilizando la valoración con estrellitas que propone Wikilock. José Ángel