Vulcão Cabulco (cratera) - Puerto Varas/Chile

Photo ofVulcão Cabulco (cratera) - Puerto Varas/Chile Photo ofVulcão Cabulco (cratera) - Puerto Varas/Chile Photo ofVulcão Cabulco (cratera) - Puerto Varas/Chile

December 19, 2022
December 2022

•   5 2 Reviews

near La Ensenada, Los Lagos Region (Chile)

Vulcão Cabulco (cratera) - Puerto Varas/Chile

VIDEO:

(Abaho em Espanhol 🇪🇦)

Fomos eu e Carol, guiados pelo excelente guia Helmo Perez (contatos abaixo), com destino à cratera do Vulcão Cabulco.

Nossa primeira experiência em escalada em gelo!

Deixamos o carro as 6am nos pés do Vulcão e começamos a subida. O caminho inteiro é por pedras vulcânicas pequenas, com pouca inclinação até o "Rio Branco", que cruzamos algumas vezes.

Depois do rio, a inclinação aumenta bastante, deixando a caminhada bem escorregadia e lenta.

Sempre subindo, vamos aproveitando o visual dos Vulcões Osorno e Ponteagudo nas nossas costas e o lindo Cabulco à nossa frente!

Mais acima, depois de mais de 5km em piso bem difícil, chegamos a área com gelo. No inverno, o gelo já começa logo nos primeiros 2km, depois do rio. Mas agora quase verão, fica mais restrito às partes mais altas.

Chegando no rio congelado, saímos das pedras e fomos pelo gelo, ainda sem equipamentos. Mas "chutando" o gelo para dar "grip".

Mais acima, Helmo nos ajudou a calçar os crampons e nos orientou no uso do Piolet (fazer o autoseguro, o caminhar, etc).

Fomos subindo lentamente, chutando o gelo, encordados com Helmo na frente, Carol no meio e eu no fim até um ponto mais inclinado aonde ele montou uma seg de cima com meu ATC Guide para nós dois.

Mais acima, cratera! Fotos, fotos com Ana Luiza e lanche!

Descemos de rapel guiado os primeiros metros até a parte menos inclinada, aonde fomos quase "esquiando" até o fim do gelo.

De volta à pedras, ao rio e ao carro, concluindo nossa primeira escalada em gelo!

OBS: o acesso passa por áreas privadas. Verificar liberação.

CONTATO Helmo: (+56 96851-3958)

---------------------------------------------

Carol y yo fuimos, guiados por el excelente guía Helmo Pérez (contactos abajo), rumbo al cráter del Volcán Cabulco.

¡Nuestra primera experiencia de escalada en hielo!

Dejamos el carro a las 6am al pie del Volcán y empezamos el ascenso. Todo el camino es a lo largo de pequeñas piedras volcánicas, con poca inclinación hacia el "Rio Branco", que cruzamos algunas veces.

Después del río, la pendiente aumenta mucho, lo que hace que la caminata sea muy resbaladiza y lenta.

Siempre subiendo, disfrutamos de la vista de los volcanes Osorno y Ponteagudo a nuestras espaldas y del hermoso Cabulco frente a nosotros!

Más arriba, tras más de 5 km por terreno muy difícil, llegamos a la zona de hielo. En invierno, el hielo ya comienza en los primeros 2 km, después del río. Pero ahora casi verano, está más restringida a las partes altas.

Al llegar al río helado, dejamos las rocas y atravesamos el hielo, todavía sin equipo. Pero "patear" el hielo para darle "agarre".

Más arriba, Helmo nos ayudó a ponernos los crampones y nos guió sobre cómo usar el Piolet (autoseguro, caminar, etc.).

Subimos lentamente, pateando el hielo, amarrados con Helmo al frente, Carol en el medio y yo al final hasta un punto más empinado donde instaló una segunda cima con mi Guía ATC para los dos.

¡Más arriba, cráter! Fotos, fotos con Ana Luiza y almuerzo!

Descendimos en rapel los primeros metros hasta la parte menos inclinada, donde casi "esquiamos" hasta el final del hielo.

De vuelta a las rocas, al río y al coche, ¡concluyendo nuestra primera escalada en hielo!

NOTA: el acceso se realiza por áreas privadas. Comprobar liberación.

CONTACTO Helmo: (+56 96851-3958)

PictographRiver Altitude 1,767 ft

Lugar muito lindo.

• Photo of Carolina Coelho Varella
    Carolina Coelho Varella Dec 26, 2022

Eu amei a experiência. Foi um sonho realizado! Para mim que sofro com a altitude, poder escalar em neve em baixa altitude foi incrível. Amei!

• Photo of OsoCaballo
    OsoCaballo Aug 29, 2023

Hola ¿Alguna agencia recomendada para subir esta montaña?