Vuelta Aiako Harria

October 8, 2014
October 2014

near Bidasoa, País Vasco (España)

Vuelta a Aiako Harria subiendo directamente a Errolbide(3ª),Hirumugarrieta (2ª)y Txurrumurru(1ª) en este orden para evitar destrepar la parte de la anilla.

Desde el parking de la fuente del castillo del inglès, nos escoramos hacia la izda(mirando hacia la pendiente) hasta cruzar un vallado. Al otro lado, nos espera un sendero por terreno con mucha zarza, argoma y helechos(dependiendo de la epoca). Desciende un poco para ir siguiendo las curvas de nivel hacia el 3er. pico(Errolbide) para una subida de bastante fuerte pendiente hasta practicamente la cima. Despues seguimos el camino tradicional del cresterio. Haciendolo en este orden, la temida ´anilla´ se asciende, reduciendo los riesgos que tiene destrepar este tramo.

Bajada por la via principal hacia elurretxe y vuelta por camino marcado hasta la fuente y parking del castillo del ingles.

Salida muy asequible y de poca dificultad para habituados montañeros.

Cruce 3er pico

Paso de la valla para seguir por el sendero hacia el tercer pico.