VOLCAN TROMEN - RUTA POR CANALETA EN EL DÍA

Photo ofVOLCAN TROMEN - RUTA POR CANALETA EN EL DÍA Photo ofVOLCAN TROMEN - RUTA POR CANALETA EN EL DÍA Photo ofVOLCAN TROMEN - RUTA POR CANALETA EN EL DÍA

February 15, 2021
February 2021

near Buta Ranquil, Neuquén (Argentina)

14/2/21. Salimos 6.40 desde el estacionamiento (2200m) y llegamos a cumbre a las 12.30. Comimos y llegamos de nuevo al estacionamiento a las 16.30. No hay agua en todo el recorrido hasta llegar a la laguna a 3800m aprox. Hay pircas para hacer campamentos en varios lugares (3000 y 3200m), pero sin agua. Esta ruta es más corta y empinada, la ruta de los Milicios (sur) es más larga pero de pendiente más suave y la realizan en dos días. El día de cumbre no necesitamos grampones. En la ruta de los Milicios sí había planchones de nieve dura. Igualmente las condiciones son muy cambiantes y es recomendable ir a registrarse a Guardaparques y consultar bien el estado del camino. Se requiere buen estado físico a nivel piernas y pulmones ya que la ruta es muy empinada todo el tiempo. La senda está marcada y hay pircas en bastantes lugares.

• Photo of juan2893
    juan2893 Mar 2, 2021

Hola muy buena data . Queremos ir desde Mendoza. Donde dejas el vehículo

• Photo of SenderosDeLaComarca
    SenderosDeLaComarca Jan 29, 2022

lo dejas en la laguna cuadrada que esta ahi cerca

• Photo of Fabian Occhiuto
    Fabian Occhiuto Feb 16, 2022

Muchas gracias por su aporte mañana iremos hacia allá