volcan puntiagudo

19 hours
August 29, 2022
August 2022

near Río Blanco, Los Lagos Region (Chile)

volcan puntiagudo

• Photo of Rudy Gallardo
    Rudy Gallardo Aug 30, 2022

hola XCXC, primeramente te felicito por la ruta y en base a ello me gustaría hacerle consultas, me interesa hacer este volcán, la ruta la hiciste en 2 días, se podrá hacer la aproximación hasta los 2000msnm aproximadamente el 1 jornada, según indican hay que tener cuidado con no perder la ruta en medio de los bosque nativo, hay que hablar con alguien para pedir permiso para transitar por algún predio y o sendero de uso turístico pagar alguna entrada, lugar en donde dejar el vehículo seguro, la verdad te agradecería cualquier dato.

• Photo of Andresrock
    Andresrock Aug 31, 2022

hola rudy si. puedes hacer la ruta en 2 dias auto -cumbre- auto, puedes dejar el auto al comienzo de el sendero ,se pide la llave justo al frente de donde dejas el vehiculo a un vecino. cobran 3500 y no tienen que pedir permiso es super seguro ,te recomiendo subir liviano ya que sta con mucha nieve ,a menos que lleves raquetas si llevas rando el bosque sta super bajo y te molestaran ,son 3-4hrs. hasta salir de el bosque ,te recomiendo acampar cerca de una pequeńa cascada 2mts ya k es el ultimo lugar para sacar agua -desde ese lugar tienes entre 3-4hrs a la base de la torre 2200mts msnm
    si quieres hacerla hasta los 2000mts. espero k tengas buena condicion ,por que es muy exigente y es mejor. acampar abjo cerca de el agua

• Photo of Rudy Gallardo
    Rudy Gallardo Aug 31, 2022

Hola mi amigo, pucha valoro mucho el tiempo que te diste en escribirme una respuesta, es muy importante para mi, inicialmente solo intentare llegar hasta lo que mas pueda pero no hacer cumbre, justamente entre la quincena de agosto a septiembre es la época ideal, tendré presente tu comentarios, el fin de semana del 9-10 de septiembre van unos amigos a posterior lo hare yo, cualquier cosa que necesites de la rutas o logística en la araucania para algún volcán no tengo ningún problema en apoyarte en lo que pueda, específicamente llaima, tolhuaca,lonquimay ,sierra nevada y bueno cualquier otra ruta te la puedo validar y conseguir, te dejo mi numero 962495966 y si quieres puedes ver nuestras rutas en instagram alctitud21 , estamos retomando las actividades después de un invierno como tu ya sabes con variadas complicaciones climáticas, por el momento intentaremos hacer un casablanca como para abrir la llave de la region de los lagos e ir viendo y tenemos varios proyectos pendientes , un abrazo amigo exitos cumbreros en los que emprenda a futuro un abrazo