Volcán Ojos del Salado 6.891 msnm - cumbre chilena

Photo ofVolcán Ojos del Salado 6.891 msnm - cumbre chilena Photo ofVolcán Ojos del Salado 6.891 msnm - cumbre chilena Photo ofVolcán Ojos del Salado 6.891 msnm - cumbre chilena

February 4, 2024
January 2024

near Salinas, Atacama (تشيلي)

Ascenso del día de cumbre al Volcán Ojos del Salado (cumbre chilena). El Ojos del Saldo es el "volcán" mas alto del mundo y la segunda cumbre de América en altitud, luego del Aconcagua.
Es posible llegar hasta el punto de incio el track en camioneta doble traccción, aunque eso depende del estado de la nieve, siendo indispensable una comioneta que posee doble tracción con baja.
Demás esta decir que es indispensable realizar un proceso de aclimatación, en nuestro caso estuvimos en altura y ascendimos distintas montañas durante 10 días antes de nuestro intento de cumbre.
El ascenso resultó bastante exigente por que había nevado el día anterior, además de la dificultad de la altura. A eso hay que sumarle que unos metros antes de la cumbre hay dos pequeños largos de escalada técnica en roca, que si bien no posee gran dificultad, el hecho de encontrase a esa altitud y llegar bastante cansado luego de aproximadamente 10 hora de ascenso, requiere que se tomen los recaudos del caso. Si bien suele haber algunas cuerdas en ese lugar, lo aconsejable es llevar una cuerda propia, atento no saber el estado ni la antigüedad de la cuerdas instaladas.