Volcan Imbabura, Ecuador

July 27, 2017
July 2017

•   4.8 2 Reviews

near El Abra, Imbabura (Ecuador)

Iniciando nuestra gira por las montañas del Ecuador en julio de 2017 nos trasladamos de Quito a la provincia de Imbabura. Nuestro objetivo el Volcan Imbabura, un 4 mil muy desafiante. El ascenso se inicia en la ciudad de Ibarra (capital de la provincia de Imbabura). Subimos en carro hasta la base de la montaña. El ascenso comienza por un pajonal con pendiente muy fuerte desde el inicio, el clima frío y nublado aumentó la exigencia de la ya de por sí fuerte pendiente. Luego de 4 horas llegamos a la cumbre, afortunadamente la nubosidad empezó a disiparse y pudimos apreciar la estructura de las paredes del volcán así como una espectacular vista de Ibarra y las lagunas de Yaguarcocha y San Pablo. Luego de disfrutar por 1 hora en la cumbre de las panorámicas vistas y tomar un refrigerio iniciamos el descenso, el cual es casi tan exigente para las piernas como el ascenso. Al bajar al pajonal ya se sentía el peso de las pendientes fuertes en los músculos en descenso. Más de 1.000 msnm de ascenso en 3.5 km fueron nuestra bienvenida a las montañas del Ecuador. Disfrutamos mucho esta montaña!!

Valle de Zuleta

Ibarra

PictographTree Altitude 13,220 ft

Achupaia (planta de paramo)

Bosque de Polylepis

Entrada

• Photo of sara&carlos
    sara&carlos Dec 6, 2018

Buenas! Te quería preguntar qué equipo llevasteis para las etapas de escalada y de frío. Gracias

• paul lemos Aug 8, 2020

Es una ruta súper técnica, al inicio hasta 52% de inclinación por aprox 1 km (con un descenso de igual intensidad para las piernas). Se requiere de equipo de media montaña con buenos zapatos, rompe vientos, guantes, casco. Principalmente para el tramo final que se convierte en senderos de 1m ancho con escalada intermitente. Personalmente la disfrute pero me arrepiento de haberlo hecho en agosto pues el viento corre con mucha mas fuerza esta temporada, también cometí el error de iniciar el camino a pie desde donde Google Maps indica es el inicio de la ruta, recorri 700 m (casi planos) innecesariamente. Consejo: avancen en vehículo hasta el final del camino serpenteante y esperen en la cima por lo menos una hora, puesto que si se llega a despejar.Por lo demás la ruta de Mau muy precisa, montaña exigente pero vale la pena.

• Photo of Eduardo Salazar 5
    Eduardo Salazar 5 Jun 7, 2021

Muy buena ruta bastante clara

• Photo of Maria Judith Terán
    Maria Judith Terán Jul 9, 2021

Es posible llegar al punto de partida con un auto suv???