Volcán Fraile

Very difficult
April 9, 2024
April 2024

near Corrales del Juncalito, Atacama (تشيلي)

El Volcán Fraile es una montaña de 6076 metros ubicada en la Puna de Atacama en la frontera de Chile y Argentina.
A pesar de ser una montaña "baja" de 6.000, se considera difícil por lo pronunciado de sus laderas, terreno suelto de acarreos y posibilidad de rocas sueltas y desprendimientos, lo que hace necesario el uso de casco.
Su acceso es el mismo que el de Incahuasi, por la ruta 31CH, ingresando al patio de donde fue retirado ripio durante la construcción de la carretera y continuando por un sendero 4x4 relativamente bien señalizado.
Es posible llegar alto en un vehículo, si tu auto está preparado y si eres bueno conduciendo, sin embargo este es el menor de los problemas.
Tenga mucho cuidado al escalar debido a la caída de rocas.
En este tracklog, que fue obtenido con GPS 62s, tengo acceso y también un camino de subida, más a la izquierda, y un camino de bajada, que es más directo en medio de los acarreos.