VOLCAN CORAZÓN 4780 m (Cordillera Andina-Ecuador)

Photo ofVOLCAN CORAZÓN 4780 m (Cordillera Andina-Ecuador) Photo ofVOLCAN CORAZÓN 4780 m (Cordillera Andina-Ecuador) Photo ofVOLCAN CORAZÓN 4780 m (Cordillera Andina-Ecuador)

August 30, 2015
August 2015

near El Chaupi, Pichincha (Ecuador)

Ruta de ascensión al Volcán Corazón desde el parqueadero/control de accceso hasta donde se puede llegar por una pista en regulares condiciones en coche normal (no 4x4) o contratando un pickup en la aldea de El Chaupi donde dormimos en el hostal La Llovizna (no descripción con info práctica en mi track el Illiniza Norte)
Hacemos la ascensión sin guia. Desde el control, donde hay que registarse, arranca una pista ancha por donde ascendemos unos 3-4 km hasta llegar a una curva pronunciada a la izquierda. Aquí dejamos la pista donde hay un cartel de madera que marca el sendero que se adentra entre el pajonal.
Avanzamos por el pajonal por terreno poco inclinado hasta llegar a una zona más pendiente que da acceso a la arista. Atención a despistarse en esta zona en caso de haber niebla (hay que seguir siempre dirección N hasta llegar a la arista). Una ganada la arista, el terreno cambia y se hace pedregoso. Un claro sendero recorre toda la arista hasta alcanzar la cumbre con algunos pasos aéreos pero fáciles en buena roca. Desde la amplia y alomada cumbre debe haber buenas vistas de otras cumbres cercanas (no fue el caso)
Material: no necesario; botas de montaña (no rígidas)
Dificultad física: media por la altitud, pero no por sistancia o desnivel
Dificultad técnica: fácil; atención a la orientación con niebla.
Disfrútala.

• Photo of mansur
    mansur May 1, 2018

Hola, quiero llegar en bus desde quito muy temprano y hacer la ascension, me puede decir si desde donde deja el bus ya se puede iniciar el camino a cima aunque se más largo, y cómo hacerlo, estamos muy bien físicamente, gracias.