Villalonga a Covatelles

July 28, 2013
July 2013

near Villalonga, Valencia (España)

Track realizado con mi garmin Dakota.

Para hacer la ruta me inspire en la ruta del libro “A un tir de pedra” de Oscar Martí Calafat: G04 De Villalonga a covatelles. Para hacer esta ruta tuve que descargarme 4 track:

1-De Villalonga a Forna.
2-De la Font d´en Carros a Covatelles.
3-De Oliva a Covatelles.
4-De Forna al Puig Frare.

Luego de estas saque el recorrido del libro, el cual podéis ver en la foto. La dificultad técnica muy escasa o baja. Excepto en el desvío de la senda de Villalonga a Forna con la Font d´en Carros, el cual tenía bajada un poco aguda, pero que poco a poco no ofrecían problema alguno. Luego en el waypoint 10 una vez cogías el desvío del final del corta fuegos a covatelles cogí campo a través hasta fusionarme con la senda, que nacería un poco antes.

Datos interesantes donde hay tramos que puedan causar alguna duda:

1- Cerca del primer desvío, en la casa del valenciano, la anterior a la casa del metge, no me di cuenta que la senda iba para abajo y me adentré por la terrazas, pero hice marcha atrás.
2- En el waypoint 10 una vez cogías el desvío del final del corta fuegos a covatelles cogí campo a través hasta fusionarme con la senda, que nacería un poco antes.
3- El vértice uno del cortafuego no está en la foto del camino cortado, eso era antes de que cerraran el camino con una verja. Ahora se coge cerca de la última casa, tirando un poco marcha atrás (Como podéis ver en la foto del waypoint vértice 1).
4- Antes del vértice 1 hay una casa que el jardín está a 2 metros de altura sin vaya, esta vez no me ví al Doberman, por suerte.

Si la queréis hacer en verano no es una mala opción, porque tiene una buena pinada que te protege del sol. Yo salí a las 6:30 del inicio y luego llegué haya las 10:20 creo… Eso si yo baje por la senda de la font d´en Carros, el desvío que tiene en covatelles, no el anterior que está justo cuando dejas el cortafuegos.

Última recomendación: Llevar pantalón largo para no cortaros con las zarzas sueltas que se meten por el camino.

PictographCar park Altitude 366 ft

001 Inicio

002 Senda a Forna

006 Desvio al cortafuegos

007 Variante A del cortafuegos

Photo of008- Por el cortafuegos a Covatelles Photo of008- Por el cortafuegos a Covatelles Photo of008- Por el cortafuegos a Covatelles

008- Por el cortafuegos a Covatelles

Photo of009- Por el cortafuegos a Covatelles aun Photo of009- Por el cortafuegos a Covatelles aun Photo of009- Por el cortafuegos a Covatelles aun

009- Por el cortafuegos a Covatelles aun

PictographIntersection Altitude 982 ft

010- Senda a Covatelles

PictographSummit Altitude 951 ft

011- Rumbo a la cima

PictographDoor Altitude 1,063 ft

005- Urbanizacion

PictographMountain pass Altitude 1,073 ft
Photo of004- Entre el desvio y la urbanizacion Photo of004- Entre el desvio y la urbanizacion Photo of004- Entre el desvio y la urbanizacion

004- Entre el desvio y la urbanizacion

Mal situado. Está entre el desvio de covatelles y la urbanizacion del waypoint 5