Vignemale 3298 mts desde el Embalse de Ossue con noche en refugio Baysellance

Photo ofVignemale 3298 mts desde el Embalse de Ossue con noche en refugio Baysellance Photo ofVignemale 3298 mts desde el Embalse de Ossue con noche en refugio Baysellance Photo ofVignemale 3298 mts desde el Embalse de Ossue con noche en refugio Baysellance

one day 3 hours 44 minutes
October 11, 2021
October 2021

near Gavarnie, Occitanie (France)

Salimos desde el embalse de Ossue donde dejamos la furgoneta para iniciar la subida al refugio de Baysellance, por un bonito sendero lleno de cascadas remontando el barranco del mismo nombre.

Pasaremos por unas cuevas justo antes del desvío al refugio donde se podría pernoctar en caso de mal tiempo o para hacer vivac.

Al día siguiente, bajamos de nuevo al camino y remontamos los restos del antiguo glaciar hasta llegar al pie del glaciar de Ossue, la nieve estaba en su punto y las grietas eran visibles, no era muy largo y la base hasta la grimpada tiene poca verticalidad.

Iniciamos los 100 mts de grimpada hasta la cima, que son asequibles vigilando las piedras que puedan tirar la gebte que sube y remontamos un pequeño trozo dr cresta hasta llegar a la cima, donde hay unas vistas espectaculares de todos los Pirineos.

Iniciamos la bajada desgrimpando por el mismo camino y bajamos directos al embalse de nuevo, una bonita ruta para gente con experiencia en alta montaña y nieve que vale mucho la pena realizar, hay la opción de enlazar una cresya desde Montferrat a Petit Vignemale.