Vía Ferrata Valdeón - Refugio Diego Mella (Collado Jermoso)

Photo ofVía Ferrata Valdeón - Refugio Diego Mella (Collado Jermoso) Photo ofVía Ferrata Valdeón - Refugio Diego Mella (Collado Jermoso) Photo ofVía Ferrata Valdeón - Refugio Diego Mella (Collado Jermoso)

September 25, 2021
September 2021

near Cordiñanes, Castilla y León (España)

Vía Ferrata Valdeón - Collado Solano - Refugio Diego Mella (Collado Jermoso)
En la cuesta de Robequera nos metimos por el pedregal hasta llegar a la altura de la Vega de Asotín. En la parte de abajo hay que estar pendiente de salirse del Pedregal a mano izquierda para salir al camino de tierra, porque hay hitos en el pedregal que confunden.

PictographCar park Altitude 2,672 ft

PictographTree Altitude 3,590 ft

PictographMountain pass Altitude 5,304 ft

1671m

Se ve torre Peñalba 2466m

PictographMountain hut Altitude 6,765 ft

• Photo of Andoni Benitez
    Andoni Benitez Apr 19, 2022

Buenas, te quería preguntar qué tal la ruta para llevar una mochila con tienda de campaña para poder dormir arriba sería para un finde, lo ves factible para hacer la vía ferrata?
    Gracias
    Un saludo

• Photo of Patricio Ansótegui Boada
    Patricio Ansótegui Boada Apr 19, 2022

Ir tan cargado por la vía ferrata es un poco duro y muy incomodo. A nosotros ya nos costó llevando ropa, saco de dormir, agua, algo de comida y cosas básicas. Además del equipo de Ferratas a la espalda hasta el refugio.
    Puedes alquilar una tienda en el refugio si no quieres subirla, te recomiendo subir solo lo necesario si vas hacer la Ferrata.
    Iban a ir unos amigos en tu plan y al final sólo fuimos los que alquilamos refugio por el tiempo.
    Lo que iban hacer ellos es la Ferrata, bajar al coche, dejar el equipo en el coche y coger las mochilas para empezar la subida al refugio.
    Si lo quieres hacer todo seguido es mejor subir con lo imprescindible y tirar seguido para arriba, por lo que te requiere el pernoctar y comer en el refugio.
    Es una pasada la experiencia!!!