VI Ruta Nocturna del Concello A Veiga- agosto 2015

August 2, 2015
August 2015

near Pradorramisquedo, Galicia (España)

Recorrido realizado la noche del 1 al 2 de agosto de 2015.

NO hay marcas de ningún tipo.

La elección del itinerario dependía del conocimiento previo del guía, que se rebeló no muy reciente, por lo que difería bastante en algunos tramos del mapa facilitado por los organizadores.

La irregularidad del trazado no permite regular el paso. La zona de "falso llano" inicial es un contínuo sube y baja entre restos de difusas sendas ganaderas y tocones herbosos subneveros con frecuentes hoyos (dónde meter un pie!). Un laberinto en caso de niebla, con leves ondulaciones inapreciables en los mapas.

Entre la laguna de Ocelo y la de A Serpe creo que se escogió una de las peores opciones posibles, perdiéndo la senda reciente (y más pisada), perdiéndo desnivel SIN sentido, para luego tener que recuperarlo.

No se llegó a acceder a la laguna de A Serpe, recortándo el recorrido, por motivos desconocidos (el guía parecía tener "prisa").

Se hizo a un ritmo excesivamente rápido para mi gusto: 45 mn MENOS que el tiempo MINIMO previsto por la organización. 6 h 30 mn de marcha efectiva (3,4 km/h), en un tiempo total de 8 h 25 mn (CON paradas; 2,7 km/h).

Era imposible hacer algo más que mirar dónde pisar y procurar NO perder de vista a los que te precedían. Mirar alrededor, o intentar ver las estrellas, suponía quedar rezagado.

Es un recorrido que debe ser bonito para intentar de dia.