Vértice de Anayet (2559m) invernal

December 31, 2018
December 2018

near El Portalet, Aragón (España)

Ascensión invernal al Vértice de Anayet desde Formigal.

Comienzo desde el parking de la estación de ski, subiendo al principio por la pista, y desviándonos rápidamente hacia el lado derecho para coger la ladera del río.

La subida hasta los ibones es muy continua, sin más dificultad que la pendiente.
Atentos siempre a las abundantes placas de hielo que hay por el camino, ya que no hay nieve nueva.

En cuanto llegamos a los ibones, la nieve se hace mas espesa y cuesta un poco caminar.

Nos ponemos los crampones justo antes de la pala que hay pasados los lagos.

Es una pala de no mas de 15', se sube bien ya que es buena nieve y está muy pisada.

En cuanto llegamos arriba, tenemos opción derecha, pico de Anayet, e izquierda, Vértice. Cogemos dirección izquierda hacia el vértice.

El camino hasta la cima es una cresta no muy expuesta, que subiremos con los crampones, aunque no haya mucha nieve.

Cima con unas vista increíbles, todo el pirineo a nuestra vista.