Vega Huerta Puertos de Cuba Vegarredonda por el Boquete.

Photo ofVega Huerta Puertos de Cuba Vegarredonda por el Boquete. Photo ofVega Huerta Puertos de Cuba Vegarredonda por el Boquete. Photo ofVega Huerta Puertos de Cuba Vegarredonda por el Boquete.

July 16, 2021
July 2021

near Cordiñanes, Castilla y León (España)

Segunda parte de nuestra ruta a Vegarredonda, comienza después de repostar en la fuente de Vega Huerta hacia el Este a través de grandes praderas tapizadas de lirios morados, ilidico paisaje con Torre Cerredo en el centro de nuestro horizonte, que se acaba cuando coronamos el collado de los puertos de Cuba, bajo nuestros pies hay un caos de rocas y zonas de dicil tránsito, nos equivocamos por el afán de no perder altura y seguimos unos hitos que no nos llevan en la dirección deseada y tenemos que desandar un difícil tramo para recorrer esta depresión que desemboca en el canal de Mesones. Después de bajar un buen tramo con abundantes hitos ascendemos en dirección al collado conocido como el Boquete para entrar en el Jou Santo que Recorremos casi en su totalidad hasta abandonarlo a los pies de Torre de Santa Maria y seguir por un buen camino minero hasta su destino. Agotadora ruta que rodea Peña Santa y nos da un buen conocimiento de la zona