Tuca de Culebres (3062) y Pico Vallibierna (3069) por la Sierra Negra.

Photo ofTuca de Culebres (3062) y Pico Vallibierna (3069) por la Sierra Negra. Photo ofTuca de Culebres (3062) y Pico Vallibierna (3069) por la Sierra Negra. Photo ofTuca de Culebres (3062) y Pico Vallibierna (3069) por la Sierra Negra.

July 10, 2021
July 2021

near Cerler, Aragón (España)

Larga, solitaria y expectacular ruta a las cimas de las Tucas de Culebres y Vallibierna desde la Cabaña de Ardones, siguiendo todo el cordal de la Sierra Negra.
Una vez superado el Cuello de Culebres, se puede optar por llegar al collado que antecede a la cima, bien por una empinada canal pedregosa, o bien hacerlo por su derecha, por una zona de bloques de roca y en la que es necesario alguna trepada (opción elegida en nuestro caso, tanto para la subida como para la bajada de la cima). Una vez en el collado, siguiendo los mojones y realizando alguna trepada, la cima del Culebres está a nuestro alcance. Para llegar al Vallibierna habrá que superar el famoso "paso del caballo".

Inicio

Hola! Se puede llegar en coche a la cabaña de Ardones? Gracias

• Photo of dúo pyrenaico
    dúo pyrenaico Aug 15, 2022

Hola. Antes se podía, pero la última vez que estuvimos por la zona vimos que habían colocado una señal de prohibido circular a la altura del puente que cruza el barranco de Ubago, a unos 700 m de la cabaña.