Tuc de Comamarja 100 Cims (Vall de Boí)

Photo ofTuc de Comamarja 100 Cims (Vall de Boí) Photo ofTuc de Comamarja 100 Cims (Vall de Boí) Photo ofTuc de Comamarja 100 Cims (Vall de Boí)

March 25, 2023
March 2023

near Pla de l'Ermita, Catalunya (España)

La ruta en si la catalogaria como moderada, la califico difícil porque está echa casi en totalidad sin camino. En la subida, varios neveros bastante empinados impiden seguir el camino y en la bajada se pierde casi en totalidad. Hay hitos, pero no camino. Nada aconsejable bajar por aqui!!!! Por lo demas una bonita ruta circular, moderada, con estupendas vistas desde la cima.
El sendero de inicio se coge retrocediendo desde la urbanizacion Pla de la Ermita, unos 50 metros, a la derecha, algo escondido y justo en una curva, indicando hacia el faro de Taull. Seguimos el camino bien marcado hasta el primer collado, desde donde ya desaparece el sendero y hay que improvisar para no pasar por los neveros empinados que lo cubre. Para bajar, cuesta encontrar el camino, de echo es inexistente en casi toda la bajada. Al llegar abajo se observa un camino que sale por detras de la montaña, supongo que ese era el sitio por donde se baja realmente, pero arriba no hay evidencia de ello.