Tuc de Beret-Tuc Dossau

6 hours one minute
January 5, 2023
January 2023

near Baguerge, Catalunya (España)

Tuc de Beret-Tuc Dossau
Saliendo del parking de pleta de Beret buscamos el terreno más cómodo y siempre con el Tuc de Beret frente a nosotros, evitamos las pistas de esquí siempre que podemos, en lugar de buscar la arista para ascender subimos más directos para ir por terreno mas nevado y con algo más de inclinación entre 35°/40°
Finalmente salimos a la arista cimera y no menos inclinada pero asequible y fácil llegamos al Tuc de Beret
Las vistas....una maravilla poder contemplar tantas montañas, desde la zona del Aneto, Besiberris, las montañas de Aigues Tortes, a lo lejos la Pica y ya algo mas cerca Mont Valier Barlonguera, Mauberme, Parrot, etc..
Comenzamos el descenso hacia la montaña der Dossau, algo delicado por la mezcla de nieve, hielo, hierba y roca hasta alcanzar la pista de esquí que está sin utilizar por falta de nieve.
Llegamos al punto más alto de la montaña der Dossau, un breve descanso y comenzamos el descenso también evitando las pistas de esquí.
Una ruta muy recomendable para una jornada tranquila con un desnivel moderado y unas vistas inmejorables.