Trockener Steg-Ref. Teodulo-Klein Matterhorn-Ref. Teodulo 28-7-22

Photo ofTrockener Steg-Ref. Teodulo-Klein Matterhorn-Ref. Teodulo 28-7-22 Photo ofTrockener Steg-Ref. Teodulo-Klein Matterhorn-Ref. Teodulo 28-7-22 Photo ofTrockener Steg-Ref. Teodulo-Klein Matterhorn-Ref. Teodulo 28-7-22

2075
August 29, 2022
July 2022

near Blatten, Canton du Valais (Switzerland)

Primera etapa de un trekking de varios días que hacemos por el macizo de Monte Rosa, en los Alpes Occidentales.

Después de haber dedicado el día anterior a volar hasta Ginebra y luego viajar en tren desde el aeropuerto hasta Zermatt, nos levantamos temprano y cogemos el telecabina que nos sube a la estación de Trockener Steg (2939 m). Salimos por la parte de atrás de las instalaciones y al poco rato comenzamos a andar por la lengua del Glaciar Theodul. Avanzamos sin dificultad por una pista alisada por las máquinas, pero más arriba la abandonarnos provisionalmente para esquivar un arroyo que baja con fuerza a causa del deshielo.

Poco antes de llegar al Refugio Teodulo atravesamos un pequeño tramo de roca y descendemos una rampa helada equipada con un pasamanos. Desde aquí subimos al refugio por un ancho sendero de tierra y piedras.

Una vez en el refugio (3317 m) nos deshacemos de las pesadas mochilas y como aún tenemos tiempo, decidimos subir hasta el Klein Matterhorn y así de paso ir aclimatando. Siguiendo por pistas pasamos por el refugio Guide del Cervino y el Plateau Rosa, donde las máquinas de la estación de esquí trabajan sin parar. Tras remontar varias rampas bastante exigentes llegamos a un llano en el que hay una caseta de madera. Aquí torcemos a la izquierda y en pocos minutos llegamos a la estación del telecabina de Klein Matterhorn Glacier Paradise, donde hay un restaurante-cafetería y una exposición para turistas. Intentamos subir a la cima a pie, pero nos dicen que está prohibido, por lo que no nos queda más remedio que subir en ascensor igual que los turistas.

Nada más llegar a la cima del Klein Matterhorn (3883 m) empieza a caer una tormenta, lo que nos obliga a bajar a toda prisa de vuelta al refugio, donde nos espera la cena y el merecido descanso.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Nota: las fotos están colocadas en orden cronológico y no coinciden necesariamente con el nombre de los waypoints.

Caseta

Klein Matterhorn (3883 m)