Photo ofTRESMIL (8): Aneto (3.404 mts) Desde Refugio Renclusa-Aneto y circular por Salterillo Photo ofTRESMIL (8): Aneto (3.404 mts) Desde Refugio Renclusa-Aneto y circular por Salterillo Photo ofTRESMIL (8): Aneto (3.404 mts) Desde Refugio Renclusa-Aneto y circular por Salterillo

July 30, 2023
July 2023

•   5 2 Reviews

near es Bòrdes, Catalogne (Espagne)

Empezamos a caminar a las 6:00 h, salimos del refugio y nos dirigimos al Aneto por la ruta del Ibón del Salterillo porque queremos evitar el glaciar (yendo por el Portillón), muy peligroso y resbaladizo incluso con crampones y piolet.
Enseguida empieza a salir el sol que aún tapan las montañas de nuestra izquierda, nos dirigimos hacia el sur.
Primero encontramos una fuerte subida, seguida de un largo descenso hacia el Plan de Aiguallut pero sin llegar (se puede acortar por atajo a la derecha). A partir de ahí subida hasta el Ibón del Salterilo, parada para contemplar el paisaje y las calcadas que nos rodean.
Iniciamos de nuevo el ascenso, y girando algo hacia la derecha ya tenemos a la vista nuestro objetivo y su glaciar. A partir de ahí recto hacia el pico. Encontraremos rocas alisadas por el glaciar y también roca descompuesta. Hay alguna grimpada fácil antes de llegar al inicio del paso de Mahoma.
El paso de Mahoma: Si tienes mal de altura ni lo intentes, sino agárrate fuerte y pa’lante. Tiene un par de tramos de un metro de largo donde no hay punto de sujeción claro, en el resto tienes siempre 3 puntos de apoyo, a malas encordado/a. Me ha encantado este tresmil! Y el tiempo nos ha acompañado. A las 17:00 h ya estábamos de vuelta abajo, y de bajada siesta en el ibón.

A la derecha el Coronas

PictographRiver Altitude 9,829 ft

PictographMountain hut Altitude 7,024 ft

• ncasorrancamblor@gmail.com Aug 30, 2023

Hemos seguido esta ruta perfectamente. Las indicaciones y las fotografías son precisas. Muchas gracias Fran por compartirla!

• Photo of fredylj91
    fredylj91 Apr 16, 2024

Hola chicos está muy clara la descripción haré este track con mi hijo de 9 años . Lo haremos en agosto 2024. Gracias por compartirla por sus comentarios y por dejar claro las horas de inicio y fin . Yo he ido al aneto con. Otros compañeros pero nunca esta ruta . Alguna recomendación os agradezco. Un saludo