Tresenta (3609 m) por Rifugio Vittorio Emanuele II

Photo ofTresenta (3609 m) por Rifugio Vittorio Emanuele II Photo ofTresenta (3609 m) por Rifugio Vittorio Emanuele II Photo ofTresenta (3609 m) por Rifugio Vittorio Emanuele II

June 24, 2018
June 2018

•   4 2 Reviews

near Maisonasse, Valle d’Aosta (Italia)

La ruta empieza por un sendero que parte desde la derecha del lago que hay delante del refugio.

Nos calzamos los crampones y seguimos la marcha, bordeamos un pequeño monte situado encima del lago, siempre por la derecha, hasta que vemos justo delante nuestro la Tresenta, una montaña de forma puntiaguda, a la derecha de la Tresenta hay otro pico llamado Ciarforon.

La ruta es cómoda al principio ya que apenas ganamos altura, la complicación llega en la base de la Tresenta, donde allí tendremos que superar gran parte del desnivel de esta ruta, además de lo que supone escalar esta montaña en condiciones invernales, aún siendo junio en ésta zona alpina.

Después de superar una cuantas palas y algunos pasos algo expuestos llegamos a la cima de la Tresenta, nos hacemos unas fotos y sin demorarnos demasiado ya que unas nubes amenazantes se acercan, emprendemos el camino de retorno con sumo cuidado exactamente por donde hemos subido

PictographMountain hut Altitude 8,947 ft

Interesante montaña para ascender

• Photo of Guillermo_Mountain
    Guillermo_Mountain Oct 16, 2022

Muy buena ruta, perfecta como aclimatción del gran paradiso. Nosotros bajamos por la tartera, un poco más peligroso pero más directo. Buena ruta