Photo ofTravesia por el Vallee Blanche. Del Refugio de Cosmiques al Refugio de Torino y Punta Helbronner Photo ofTravesia por el Vallee Blanche. Del Refugio de Cosmiques al Refugio de Torino y Punta Helbronner Photo ofTravesia por el Vallee Blanche. Del Refugio de Cosmiques al Refugio de Torino y Punta Helbronner

September 19, 2018
August 2018

near Les Bossons, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Travesia por el Vallee Blanche y el glaciar de Geant. Desde Chamonix tomamos el teleférico del Aiguille du Midi. Tras visitar las instalaciones, nos encordamos y descendemos por la arista al Gran Plateau. Vamos al refugio de Cosmiques para confirmar la reserva e iniciamos la travesía hacia el refugio de Torino, detrás de la Punta Helbronner.

La arista de descenso al Gran Plateau es complicada, no habiendo error de caída a ninguna de las dos vertientes. Imprescindible ir encordado, tanto en la arista como por el glaciar de Geant, debido a la multitud y grandiosidad de los seracs y puentes de nieve que hay durante el recorrido. La travesía por este terreno es más sencilla, tan sólo hay que seguir la huella y tener cuidado con las grietas. Además el desnivel es suave y llevadero.

Nosotros nos dimos la vuelta poco antes de llegar al refugio de Torino ya que queríamos descansar antes de la actividad del día siguiente.