Travesía de los Tres Refugios, Las Forquetas y Posets 30/07/2017 - 02/08/2017

Photo ofTravesía de los Tres Refugios, Las Forquetas y Posets 30/07/2017 - 02/08/2017 Photo ofTravesía de los Tres Refugios, Las Forquetas y Posets 30/07/2017 - 02/08/2017 Photo ofTravesía de los Tres Refugios, Las Forquetas y Posets 30/07/2017 - 02/08/2017

August 4, 2017
August 2017

near San Juan de Plan, Aragón (España)

Travesía circular realizada en cuatro días recorriendo los Valles de Eriste, Estós y Chistau con inicio y final en el Refugio de Biadós y ascendiendo a las cimas de La Forqueta SE de 3008 mts., La Forqueta de 3011 Mts. y Posets de 3375 Mts. Un recorrido en plena naturaleza cargado de inmejorables vistas y con ese ambiente que solo los Pirineos nos puede ofercer...

Detalle de las etapas:
1ª Etapa: Refugio Biadós, Ascensión a las Forquetas, Ibón de Llardaneta y Refugio Angel Orús
2ª Etapa: Refugio Angel Orús, Ascensión a Posets
3ª Etapa: Refugio Angel Orús, Collado de la Plana, Ibón de Batisielles, Refugio Estós
4ª Etapa: Refugio Estós, Collado de Chistau y Refugio Biadós

Mas detalles de la ruta en http://trotasendesbenicalap.blogspot.com

Base de la Canal Fonda

Photo ofCascada Gorgas Galantes en río Estos Photo ofCascada Gorgas Galantes en río Estos Photo ofCascada Gorgas Galantes en río Estos

Cascada Gorgas Galantes en río Estos

Cascada Ibón de Millares

GR11.2

Collado del Diente de Llardana

Cresta Espalda del Posets

Parque Natural Posets-Maladeta

Cruce a tres: Biadós, Estós, Angel Orús

Cruce de ida y vuelta de la Circular de los Tres Refugios

Cruzar río tres veces por piedras o por puente madera

Parque Natural Posets-Maladeta

Ibón de Eriste

Ibón de L'Aigüeta de Batisielles

Ibón de Llardaneta

Posets o Tuca de Llardana

Puente de hierro Torrente Llardaneta

Puente Río Cinqueta

Refugio de Estós

Photo ofRefugio de Biadós, inicio y final travesia de los Tres Refugios Photo ofRefugio de Biadós, inicio y final travesia de los Tres Refugios Photo ofRefugio de Biadós, inicio y final travesia de los Tres Refugios

Refugio de Biadós, inicio y final travesia de los Tres Refugios

Refugio e ibonet de Batisielles

aitor.86 Aug 4, 2020

Buenas!tengo pensado hacer la ruta en tienda de campaña y no sé como plantearla.
    Cuánto cuesta mas o menos desde Biadós a las Forquetas y llegar al ibon?km.10
    Gracias!

• Photo of Victorblus
    Victorblus Aug 5, 2020

Hola Aitor.

Pues el tiempo es relativo, porque seguramente tu subiras mas rapido que yo. Yo si tuviera que repetirlo ahora, tardaria mas tiempo. Viendo el track unas 4 horas, sin incluir la subida a las Forquetas. Si no te desvias a ver el pequeño salto de agua que viene del Ibon de Millares, pues lo acortas tambien 10/15 minutos. Echando de memoria recuerdo que tambien paramos 15/20 minutos por lluvia.
    Luego, nosotros tardamos unos 40 minutos en bajar desde el Collado de la Forqueta hasta la zona de vivac del Ibon de Llardaneta. Ahi viendo que ibamos muy bien de tiempo, para llegar al refugio, ibamos mas de "paseo"

Espero que te haya servido un poco de orientacion

Saludos y disfruta de la travesia, es espectacular

aitor.86 Aug 5, 2020

Muchas gracias!!!
    Me viene muy bien tu explicación para calcular un poco los tiempos.Saldré sobre las 17:00 del refugio de Biadós y intentaré subir a las Forquetas y dormir en el ibon.
    Tengo muchas ganas de hacer!!