Toubkal desde Asni - Imlil

February 8, 2022

near Mzikene, Marrakesh-Safi (Morocco)

Ruta invernal realizada en 2006 para ascender al pico mas alto del norte de Africa, el Toubkal. Partimos desde una pedania de Imlil, Asni, y subimos andando hasta el refugio del CAF Les Mouflons, en aquellos momentos el refugio marroqui no estaba en servicio. Durante el camino pasamos por una zona de peregrinación, la Piedra Blanca, donde tambien hay chiringuito por si necesitas comprar algo. Dormimos en el refugio y pronto por la mañana hacemos la ascensión primero siguiendo el valle para encaramarno a la arista qeu accede por la izquierda según se sube a la cumbre, todo ello por palas de nieve sin complicación tecnica. volvimos por la misma ruta hasta Imlil, donde tomamos un taxi a Marrakech

toubkal

PictographMountain hut Altitude 10,333 ft

refugio Les Moulets

Del Club Alpino Frances

piedra

Sidi Chamharouch. Fotos de la ruta no del lugar

Asni

Aui estuvimos un par de dias a que hiciera bueno, pueblo tranquilo. Diferentes ofertas de alojamiento para todos los gustos