TOUBKAL (Atlas) 22-6-2014

one day 9 hours
June 26, 2014
June 2014

near Imlil, Marrakech-Tensift-Al Haouz (Morocco)

Algunas informaciones prácticas que pueden ser de ayuda a quien se plantee ir al Toubkal:
Nosotros reservamos directamente al refugio "Les Mouflons" los siguientes servicios: Traslado desde el aeropuerto de Marrakech a Imlil, noche en Imlil, mulas para subir las mochilas hasta el refugio (muy recomendable, sobretodo porque nuestro hijo de 10 años pudo ir montado una buena parte del camino), noche en el refugio, guia para la subida al Toubkal, mulas desde el refugio a Imlil, noche en Imlil y traslado a Marrakech. mail de contacto del refugio: contact@refugelesmouflons.com
Que ropa llevar?: nosotros escogimos viendo la previsión en la web: http://www.mountain-forecast.com/peaks/Toubkal/forecasts/4167 llevamos ropa ligera el día de subida hasta el refugio, y para la ascensión al Toubkal llevamos forro polar y un canguro o funda.
Calzado: nosotros llevamos bambas de montaña y fuimos bien. Una bota ligera también es recomendable (hay zonas con el terreno muy descompuesto y resbaladizo)
Comidas: en el refugio se come muy bien. Hay que llevar algo de comida y bebida en la mochila los dos dias, durante la subida hasta el refugio vamos encontrando puestos que venden refrescos, agua o algo de comer... El dia de la subida al Toubkal no hay nada para comer o beber.

Espero que estos consejos sean de utilidad