Torrent de Pareís

October 6, 2008
October 2008

near sa Calobra, Illes Balears (España)

Ruta +- 4 horas, dentro del torrente no hay cobertura de satélites. Se empieza del Rte. Escorca, todo es bajada.

Rte. Escorca

Fondo - Fondo

Sa Calobra

Salida

Fondo - Fondo

• afluixa Jan 19, 2011

Buenos días Tomeu01:
    Pensamos hacer esta ruta en el mes de mayo/junio, subiendo desde Sa Calobra hasta Lluc.
    Quería saber si necesitamos material especial y si en ese sentido es peligrosa.
    Muchas gracias de antemano.

• Photo of shupachups
    shupachups Jun 6, 2013

Hola,
    prevo hacer esta ruta en Julio, hace falta cuerdas o otro material en concreto?
    Gracias por responder

• Photo of chopo
    chopo Jul 5, 2013

Hola;
    Hice esta ruta de bajada el 28/06/2013.

El Torrente está completamente seco y tardé algo menos de 3,5 horas con paradas cortas para hacer fotos.

Mi impresión es que los mejores pasos están bastante mejor señalizados en sentido ascenso que en descenso.

La bajada desde Escorca hasta el Torrente despista bastante, ya que aunque está claro a donde queremos llegar, es fácil perder el camino y bajar "Campo a través" (Está tan jitado que llega a confundir). De hecho el descenso hasta el Torrent propiamente dicho me pareció la parte más peligrosa del camino.

El Torrente en si es una cuestión de agilidad y coordinación. Hay cuerdas en los pasos más comprometidos (Aunque Yo no las usé e iba con una cámara réflex en una mano). No hay exposición al vacío y los pasos más abruptos pueden tener 2-3 metros máximo. No me parece que en seco sea necesario llevar material adicional. Quizás un casco no sea mala idea para evitar un coscorrón.

El peligro reside en un mal resbalón, una caída y un golpe en la cabeza o lesión producto de este. ¡Ojo si ha llovido!, la piedra está muy pulida en algunos puntos y en mojado puede ser una pista de patinaje.

Por lo demás, es aconsejable bota de caña alta y agua en abundancia.

Saludos.

• Photo of shupachups
    shupachups Jul 6, 2013

Muchas gracias por estas interesantes infos! Te contare...

• Carlitos M Sep 28, 2017

Hola.

¿Alguien ha seguido esta ruta hace no mucho?

Lo pregunto por saber el estado de las cuerdas, vamos gente no muy experta y quizá las necesitemos.

Gracias por la información de Chopo y para quien me responda de antemano.