Torre Bermeja y Los Moledizos desde Posada de Valdeón

Photo ofTorre Bermeja y Los Moledizos desde Posada de Valdeón Photo ofTorre Bermeja y Los Moledizos desde Posada de Valdeón Photo ofTorre Bermeja y Los Moledizos desde Posada de Valdeón

October 29, 2021
October 2021

near Posada de Valdeón, Castilla y León (España)

Ruta circular para ascender a la Peña Bermeja. La subida por la Canal de Pambuches y Canal del Bufón es sencilla.
Está marcada por jitos y lo único es que la canal del Bufón es costosa de ascender por la piedra suelta de algunos tramos.
Desde la cumbre que tiene unas bonitas vistas panorámicas buscamos la senda en dirección a los Moledizos y tenemos que destrepar una canal de unos 10 metros para acceder a una pequeña brecha y remontar otros pocos metros de una trepada. Ambas tienen buenos agarres pero son expuestas. Al poco tenemos otro destrepe más sencillo, pero al que también hay que prestar atención.
Ya sin dificultad nos dirigimos a la cumbre de Los Moledizos. Y desde aquí podemos ir al Collado del Burro por una senda o bien atajar hacia La Canal del Perro por donde seguimos nuestro camino hacia la Cimera del Frade.
Seguimos por la Vega de Llós y por buenos caminos y pista después de pasar por dos fuentes llegamos a Soto de Valdeón y desde aquí a Posada de Valdeón de donde partimos.

Canal de acceso a Los Moledizos

• Photo of antonioyebas
    antonioyebas Aug 12, 2022

Está bien definida la ruta

• Photo of especar
    especar Aug 13, 2022

Me alegro que te haya orientado