Tête de La Maye 2518 m (La Berarde) Alpes Franceses

Photo ofTête de La Maye 2518 m (La Berarde) Alpes Franceses Photo ofTête de La Maye 2518 m (La Berarde) Alpes Franceses Photo ofTête de La Maye 2518 m (La Berarde) Alpes Franceses

September 19, 2012
June 2011

near La Bérarde, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Esta ruta es parte de un viaje por los Alpes Franceses cuyas principales actividades fueron el Dôme des Ecrins y el Pic de la Grave.

Parque Nacional de Ecrins
Ecrins / Isere / Saint-Christophe-en-Oisans (Los dos Alpes)

Acceso: Desde Grenoble o el Col du Lautaret, ir hacia Bourg d'Oisans. Luego subir por el valle del Vénéon durante unos 25 km hasta La Bérarde, la última aldea del valle (St Christophe en Oisans). Aparcar justo antes del puente (estacionamiento) cuando se llega al pueblo.

La cumbre Tête de La Maye, es un magnífico mirador ubicado en el corazón del Macizo des Ecrins. La vista cubre una gran cantidad de picos famosos, especialmente la cara sur del Meije.
La subida es empinada y en algunos lugares un poco vertiginosa. Pero esto esta recompensado por un magnífico panorama de casi todas las grandes cumbres su masiva.

Itinerario
Altitud de salida: 1713m
El sendero comienza justo antes del puente que cruza el Vénéon. Muy bien marcada señalizada (en un primer momento, cuidado de no ir hacia los acantilados de escalada), en poco tiempo nos elevavamos por encima de la Bérarde sobre el que tenemos un bonito panorama.

Algunos pasajes empinados están equipados con cables o escalones de acero, lo que facilita la progresión a la cima, pero el camino, sin embargo, requiere atención (algunos pasajes un poco vertiginosos).

Después de haber pasado la antecima, ganamos la parte superior de la Tête de La Maye (2518m) con impresionantes vistas. Una tabla de orientación muy hermosa y muy completa pone nombre a casi todos los picos visibles del macizo. Especialmente podemos mencionar la Meije (3983m), el Rastrillo (3809m), el Dome des Ecrins (4015m), las Prohibiciones (3669m), Ailefroide (3954m), el Faurio Roche (3730m) o el Pico Bourcet ( 3715m) ......

Se regresa por la misma ruta ...

La Aldea de la Bérarde además de bonita está en un lugar precioso, desde el que se puede ascender hasta el Refugio de Pilatte y acercarse hasta el glaciar del mismo nombre, al glaciar de Bonne Pierre, Refugio Carralet y Refugio de Temple Ecrins....