Tajumulco desde Las Brisas (Guatemala)

Photo ofTajumulco desde Las Brisas (Guatemala) Photo ofTajumulco desde Las Brisas (Guatemala) Photo ofTajumulco desde Las Brisas (Guatemala)

December 7, 2023
December 2023

near Las Brisas, San Marcos (Guatemala)

Ruta circular desde Las Brisas pasando por:
- Tajumulco (5.7 km)

Ascensión al techo de Guatemala: el volcán Tajumulco, 4.220m.
Sin dificultad técnica, aunque hay que estar en buena forma física y tener en cuenta la altitud.
Nos hemos perdido las vistas por la niebla. Viento helado en la cima.
Ruta realizada con Cristina y Soraya. Acompañadas por nuestro guía local Carlos y Tim que se ha unido a nuestro grupo.

• Photo of Coisiche74
    Coisiche74 Jan 30, 2024

Hola Olga, estoy planeando ir a Guatemala en Abril y quiero aprovechar para hacer algo de montaña, mas concretamente hacer la ascensión al Tajumulco. Me gustaría contactar con algún guía local para hacer la actividad, ya que voy solo y veo que nombras un guía en la descripción de la ruta. Me podrías pasar información para contactar con algún guía que hayáis conocido por Guatemala. Muchas gracias de antemano y un saludo.

• Photo of olga71
    olga71 Jan 30, 2024

Por supuesto, te aseguro que Guatemala no te va a decepcionar, que maravilla de país.
    Nuestro guía fue Carlos

• Photo of olga71
    olga71 Jan 30, 2024

Perdón he enviado antes de terminar de escribir. Carlos trabaja para Monteverde Tours. Esta agencia, como otras de la zona, hacen la ascension en dos días, pero se puede hacer perfectamente en un dia, nosotras lo hicimos así porque necesitábamos días para visitar otra zona. Aunque si te apetece hacerlo en dos días, podrás ver amanecer en la cima.