← Part of Taillon - Añisclo

Taillon desde Bujaruelo y terminando en Góriz

Photo ofTaillon desde Bujaruelo y terminando en Góriz Photo ofTaillon desde Bujaruelo y terminando en Góriz Photo ofTaillon desde Bujaruelo y terminando en Góriz

10 hours one minute
July 23, 2022
July 2022

near Torla, Aragón (España)

Día 1:
Salimos de Bujaruelo a las 7:00 y llegamos al Puerto de Bujaruelo sobre las 9:00, la subida no tiene ninguna complicación más allá del desnivel.
Desde el Puerto de Bujaruelo llegamos al refugio de Sarradets a las 11:00 por un camino muy bien marcado.
Desde el refugio alcanzamos la Brecha de Roland a las 11:30 y desde allí dejamos las mochilas para liberar peso y ascendemos por la vertiente española hasta el Taillon (3.144m) a las 12:30.
Volvemos bajar a la Brecha donde paramos a comer y a las 13:45 nos ponemos en marcha hacia Góriz por el paso de los sarrios. Después del paso hay que bajar un poco para ir por la ruta más rápida, rodeando el pico anónimo. Hay que estar atento a los hitos ya que la senda no es clara.
Pasamos por la Cueva de Casteret a las 14:50, recomendable parar a verla ya que es impresionante y además evitas un paso un poco comprometido que hay por el camino que pasa más abajo.
A partir de aquí la senda es más clara y no tiene ninguna pérdida.
A las 17:00 llegamos a Góriz.

Día 2: