Taillón (3144 m) desde estación de esquí de Gavarnie-Gèdre

Photo ofTaillón (3144 m) desde estación de esquí de Gavarnie-Gèdre Photo ofTaillón (3144 m) desde estación de esquí de Gavarnie-Gèdre Photo ofTaillón (3144 m) desde estación de esquí de Gavarnie-Gèdre

December 29, 2016
December 2016

near Gavarnie, Occitanie (France)

Ruta invernal de alta montaña en una jornada al Taillón cruzando la Brecha de Roland.

Llegamos a Gavarnie y nos dirijimos a la estación de esquí de ésta localidad, allí dejaremos el coche en el aparcamiento de la propia estación para comenzar la ruta desde allí.

Nos adentramos en la estación siguiendo la pista verde que nos llevará directamente a Col de Tentes (2208m).

Una vez en Col de Tentes seguimos el camino hasta el Puerto de Bujaruelo, desde aquí torcemos a la izquierda siguiendo el sendero de Sarradets.

El sendero recorre por completo la cara norte del Taillón, siempre dejándolo a nuestra derecha.

Llegamos al collado de Sarradets que nos lleva directamente al refugio de Sarradets, desde aquí podemos ver la Brecha de Roland (2807 m)

Desde el refugio nos dirijimos a la Brecha y la cruzamos hacia la derecha en dirección al Dedo. Cruzamos el Dedo por la derecha con mucha precaución ya que es un paso aéreo.

Una vez pasado el Dedo vemos la antecima del Taillón que nos llevará directamente a la cumbre.

El camino de vuelta transcurre exactamente por donde hemos pasado anteriormente.

PictographCar park Altitude 5,990 ft

Col de tentes

• Photo of Lync81
    Lync81 Dec 29, 2016

Es una ruta espectacular y dificil en condiciones puramente invernales.

• Photo of sara_herrero
    sara_herrero Mar 15, 2024

qué material técnico llevasteis?