TAILLON (3.144 m) desde San Nicolás de Bujaruelo

Photo ofTAILLON (3.144 m) desde San Nicolás de Bujaruelo Photo ofTAILLON (3.144 m) desde San Nicolás de Bujaruelo Photo ofTAILLON (3.144 m) desde San Nicolás de Bujaruelo

June 4, 2022
June 2022

near Torla, Aragón (España)

06:00 a.m: San Nicolás de Bujaruelo. Cruzamos el puente romano y tomamos el camino hacia el Puerto de Bujaruelo.

06:45 a.m: Torre eléctrica. Fin del bosque. Continúan las pendientes hasta una zona llana junto al barranco donde encontramos la cabaña de eléctricas.

08:30 a.m: Llegamos al Puerto de Bujaruelo tras subir un sendero GR a la izquierda del barranco desde la cabaña de eléctricas. Desde aquí, tomamos el camino de la derecha y al poco tiempo sacamos el material invernal, crampones y piolet. Cruzamos el col de serradets y llegamos a la base del glaciar del Taillon.

10:30 a.m: Llegamos al refugio de Serradets. Comenzamos la subida hacia la Brecha de Rolando subiendo haciendo 'zetas' hasta el contrafuerte que nos hará bordear el lago helado por la derecha.

11:45 a.m: Llegamos a la Brecha de Rolando. Dando la espalda a Francia y de cara a la zona aragonesa de Ordesa, tomamos el camino a la derecha hacia la Falsa brecha y El Dedo. Desde aquí, empieza la última subida al Taillon.

13:15 p.m: Hacemos cumbre en el TAILLON (3.144 m). Comenzamos la bajada por el mismo sitio que hemos subido. Tardamos 1h y 30 minutos menos a la bajada.

19:00 p.m: Llegada al punto de partida, camping de San Nicolás de Bujaruelo.