Taigetos (Laconia)

June 3, 2013
June 2013

near Tóriza, Peloponnese (Greece)

Subida a la cima de la mítica cordillera del Taigetos, a cuyos pies se encontraban en la antigüedad Esparta y en época bizantina Mistrás.
La ruta indicada es la más clásica y comienza en la fuente de Maganiari. Pasa por un frondoso bosque hasta llegar al refugio (en general, cerrado). De ahí un camino más empinado lleva a una cresta, inicio del camino final hacia la cima, antiguamente dedicada al dios Apolo (Profeta Ilias en la actualidad). En la ruta aparecen marcados tres desvíos del camino normal para evitar nieve-hielo que nos encontramos el día de la subida. Por lo demás, el sendero está bien indicado con paneles y pintura roja.

Desvío (por nieve)

Fin de desvío

PictographRisk Altitude 7,493 ft

Sima

Sima a unos 30 m. del camino. Fácilmente visible sin nieve, pero podría estar cubierta en invierno

Fuente

Fin de desvío

Fuente

PictographMountain hut Altitude 5,108 ft

Refugio

Desvío (por nieve)

• Photo of Rogeri
    Rogeri May 1, 2023

Mirmex, gracias por tu comentario sobre la sima. He realizado este itinerario el pasado 16 de Abril y, con nieve, pase justo al lado de la sima sin saberlo! Vi una pequeña obertura en la nieve y la atribuí a un escalón en las rocas.
    Con tu permiso, he incorporado el enlace de tu itinerario al mio. Saludos cordiales, Jordi.