Susarón por la Arista Este

5 mi
July 15, 2022
July 2022

near Redipollos, Castilla y León (España)

Otros datos:
+ Mi tiempo en movimiento: 3h42
+ Tiempo estimado MIDE: 4h45
+ Dificultades: F. Numerosos pasos de I grado en la arista, todos cortos y ninguno expuesto.

MIS COMENTARIOS: La arista este del Susarón es más fácil de lo que parece vista en la distancia, aunque no deja de ser por ello un itinerario elegante y bonito. Yo esperaba algo más de dificultad, después de haber estado años viendo la montaña desde los picos de alrededor. Pero no me decepcionó, pues esa facilidad me permitió ir disfrutando del paisaje con calma, apreciando los cambios de perspectiva según avanzaba. En fin; una maravilla de ruta para una maravilla de montaña, que no llega, ni se acerca, a la cifra mágica de dos mil metros. Otra prueba de que la altitud es algo secundario dentro de los atractivos de una montaña.
Sobre las exigencias de la ruta, creo que está al alcance de cualquier persona en una forma física normal, siempre que vaya con alguien que tenga experiencia en alta montaña. Y la forma fácil de superar las trepadas, que además no son nunca vertiginosas, están señaladas con hitos.

Creo que, con lo aportado aquí, es suficiente para seguir la ruta. Pero, si quieres ver una descripción con más fotos, un relato pormenorizado y detalles adicionales, la tienes en el siguiente enlace a mi blog DE MONTAÑA EN MONTAÑA.