Subida al Taillon desde el Coll de Tentes

Photo ofSubida al Taillon desde el Coll de Tentes Photo ofSubida al Taillon desde el Coll de Tentes Photo ofSubida al Taillon desde el Coll de Tentes

August 15, 2023
August 2023

near Gavarnie, Occitanie (France)

Clásica subida al Taillon desde el aparcamiento del Coll de Tentes, el desnivel son unos 1100m+, lo que le convierte en uno de los 3000 más asequibles.
Pero hay que destacar que es una ruta para gente con experiencia, sobre todo para alcanzar la Brecha, que es la parte más técnica, ya que el glaciar desapareció teniendo que pasar un par de zonas en la que nos tendremos que ayudar con las manos. Y de ahí hacia la cima la altura puede pasar factura.
Tenemos también la opción de llegar al refugio de Serradets y volver que es una ruta relativamente asequible, pero se ha de tener en cuenta que habrá que cruzar el desagüe del Glaciar, la piedra la verdad agarra bastante , pero el caudal puede ser importante y otra opción de algo más de dificultad que subir solo hasta el refugio, es subir a la Brecha.
Por lo demás un entorno de alta montaña precioso.

PictographCar park Altitude 7,393 ft

PictographMountain hut Altitude 8,674 ft

PictographLake Altitude 8,966 ft

Lago

Este lago apareció en los últimos años por la desaparición del Glaciar de la Brecha

PictographMountain pass Altitude 9,201 ft

Brecha de Rolando

Pegados al muro

Ir pegados a la pared sin perder altura