Subida al Coriscao desde Llanaves de la Reina.

Photo ofSubida al Coriscao desde Llanaves de la Reina. Photo ofSubida al Coriscao desde Llanaves de la Reina. Photo ofSubida al Coriscao desde Llanaves de la Reina.

May 30, 2021
May 2021

near Llánaves de la Reina, Castilla y León (España)

Ruta circular que arranca a la salida de Llánaves de la Reina, dirección San Glorio. Los primeros metros de la ruta transcurren por la carretera pero, enseguida, se coge una pista a la izquierda.
A poco de empezar la ruta hay un escobar (molesto como todos) pero que no es de los peores....
La subida es continua pero sin peligro, un primer tramo, después del escobar, discurre por pista y una vez abandonada ésta, km 4.2, el desnivel se vuelve más pronunciado y ya no se para hasta la cima, subiendo por senderos bastantes hitados que no dan lugar a pérdida.
Una vez en la cima, las vistas son espectaculares. El día nos ha regalado un mar de nubes que hace más atractiva la panorámica.
La bajada, dirección al puerto de San Glorio, sin ninguna dificultad, por sendero mucho más marcado que el de la subida (es el camino más habitual para llegar al Coriscao).
Finalmente, ya en el parking, en el Collado de Llesba, nos acercamos a ver la escultura del Oso, y desde ahí hasta el Puerto de San Glorio, en donde cogemos un pista que nos lleva directamente al comienzo de la ruta en Llánaves de la Reina.