Subida a la Mesa de los Tres Reyes desde Linza, Invernal

Photo ofSubida a la Mesa de los Tres Reyes desde Linza, Invernal Photo ofSubida a la Mesa de los Tres Reyes desde Linza, Invernal Photo ofSubida a la Mesa de los Tres Reyes desde Linza, Invernal

April 13, 2024
April 2024

near Zuriza, Aragón (España)

Ruta de Refugio de Linza a La Mesa de los Tres Reyes pasando por:
- Balcon al valle (1.4 km)
- Dolmen Sobrante de Linza (1.8 km)
- Refugio Hoya de la solana (4.8 km)
- Mesa de los Tres Reyes (7.8 km)
- Fuente Hoya de la Solana (10.7 km)
- Collado de Linza (11.5 km)

Una ruta espectacular, comenzamos en el refugio de Linza en ascenso en todo momento hasta el collado de Linza a unos 4km y 600m de desnivel.

Desde aquí cogemos la ruta que marcha a la izquierda ya que la de la derecha sube al Petrexema.

En la fuente de la Solana podremos reponer fuerzas con agua de un sabor magnífico y a continuación en el cartel tomaremos rumbo a la derecha como indica el mismo.

Conseguiremos llegar al portillo de Larra y subiremos por el canal disfrutando a nuestra izquierda de las paredes del Budogia (En mi caso me quedo mas a la derecha ya que las condiciones de la nieve eran mejores pero mas arriba me junto con la ruta normal).

Una vez terminamos la canal giraremos a la izquierda para comenzar el tramo con mayor pendiente de toda la ruta hasta llegar al collado de la Table el cual se encuentra entre el Pic de la Table y La Mesa de los Tres Reyes.

En ese momento giraremos a la izquierda hacia el ultimo tramo antes de la cima el cual tiene una trepada muy chula y un poco técnica.

Disfrutaremos de las vistas y bajaremos por la cara opuesta a la que hemos subido, hacia el collado mesa Budogia y pasando por el Budogia Oriental, seguimos hasta que la ladera del Alto Budogia empieza a subir para girar a la izquierda y bajar por un pequeño corredor hasta juntarnos con el camino por el que hemos subido.