Photo ofSolana de Ávila, laguna del Duque, Portilla Talamanca, la ceja, las lagunas del trampal, solana de Ávila Photo ofSolana de Ávila, laguna del Duque, Portilla Talamanca, la ceja, las lagunas del trampal, solana de Ávila Photo ofSolana de Ávila, laguna del Duque, Portilla Talamanca, la ceja, las lagunas del trampal, solana de Ávila

one day one hour 59 minutes
June 29, 2021
June 2021

near La Zarza, Castilla y León (España)

Salimos desde la central eléctrica , a pocos kilómetros de la localidad de Solana de Ávila . La ruta requiere preparación física ya que desde la central eléctrica hasta pasar la Portilla Talamanca hay bastante desnivel de subida. La cresta alta de la Portilla Talamanca hay pasos aéreos , por esta razón no es aconsejable para personas con vértigo
Cuando realizamos la ruta seguimos el track de otra persona , Y en algunas ocasiones era complicado seguirlo, Con lo cual, decidimos darnos la vuelta y nos orientábamos por los hitos aunque también hay que decir que los hitos despistaban a veces.
Una vez pasada Portilla Talamanca dirección la Ceja puedes desviarte hacia la izquierda y hacerte el Torreón y Calvitero nosotros ibamos mal de tiempo y decidimos continuar hacia delante porque queríamos bajar a las lagunas del trampal y pernoctar allí durante la noche .
Por la mañana, durante el último tramo de bajada encontramos una vereda que nos llevaba directamente a la central eléctrica pero confundimos una desviación que salía hacia la derecha y debimos tomarla hacia la izquierda, si vas algo despistado té la pasas, no está muy bien indicado. Con lo cual nos metimos en otro camino que también conducía hacia la central eléctrica pero estaba totalmente lleno de maleza lo cual fue complicado salir de ahí porque hacía mucho tiempo que no desbrozaban esa parte aunque con paciencia llegamos a la central eléctrica por la parte de atrás.