Snæfellsjökull (1446m)

July 24, 2018
July 2018

near Arnarstapi, Vesturland (Lýðveldið Ísland)

“Desciende al cráter del Yocul de Snefells que la sombra del Scartaris acaricia antes de las calendas de julio, audaz viajero, y llegarás al centro de la Tierra, como he llegado yo.“
Viaje al centro de la Tierra, Julio Verne.

Ascenso al Snæfellsjökull, un volcán activo bajo un pequeño (podria desparacer en las próximas décadas) pero emblemático glaciar en Islandia, en la península de Snaefellsness.
El ascenso a la cumbre, si se encuentra despejada, resulta una de las mejores experiencias alpinistas en Islandia; la cumbre es un cráter cubierto de un glaciar y se alza solitaria entre dos inmensas bahías. Desde Reijkyavik, en los días claros, mirando hacia l norte, se ve esta montaña mágica, que sirve como entrada al centro de la Tierra, en la novela "Viaje al centro de la Tierra" de Julio Verne.

Nosotros no tuvimos que utilizar los crampones, dado que la nieve que cubría el glaciar estaba blanda. Sí nos aseguramos con cuerdas, ya que a lo largo del ascenso, se atraviesan varias grietas.